Si metiésemos en una coctelera a Silent Hill y las aventuras gráficas para que pasasen una noche conociéndose mejor, es muy probable que como fruto de ese encuentro naciese el juego que ahora tenemos entre manos. Su autor, Jasper Byrne, fue uno de los creadores de Soundless Mountain II (demake 8bitero de Silent Hill 2) y utiliza esa experiencia para hacer un juego propio que sigue homenajeando y bebiendo mucho de la saga de Konami.
En Lone Survivor nos enfrentamos a un mundo en el que no podemos distinguir entre lo real, lo onírico y lo ilusorio, todo ello visto a través de los ojos de un joven que se queja y lamenta por verse obligado a sobrevivir en este verdadero Infierno sobre la Tierra. Aquí el combate es tosco y pasa a un segundo plano, centrando la jugabilidad en recoger objetos que nos permitan resolver puzzles o dar esquinazo a las deformes criaturas que deambulan por los entornos.
Podéis probar una demo en la web oficial. Comprar el juego completo cuesta 10$ en su versión normal o 50$ si queréis la edición premium.
En Anait tenéis un análisis bastante completo.
Yo he probado la demo y está muy currado, tiene detalles interesantes como poder pegarnos a algunas paredes para pasar desapercibidos o el tirar carne podrida que distrae a los monstruos. Creo que solamente puede jugarse con teclado, igual con el Xpadder o algún otro programa por el estilo deja mapear las teclas a un mando.