Cúbrete las espaldas. Dispara a matar. Ahorra la munición. Y nunca, en ningún caso, hagas un trato con un dragón.- Proverbio callejero
Jordan Weisman, el que fue primer espada en el nacimiento del juego de rol Shadowrun, acaba de lanzar en Kickstarter su campaña para financiar Shadowrun Returns. Ha contactado con algunos de los autores que han intentado mantener viva la franquicia durante estos 23 años (Michael A. Stackpole, Mike Mulvihill, Tom Dowd, Malik Toms, Mel Odom, Jason Hardy o Stephen Kenson) para intentar crear un RPG 2D por turnos que combine el combate táctico con una historia varaible según las decisiones del jugador.
El proyecto pretende partir de una financión de 400.000$, y puede consultarse aqui
Para los que no conozcáis esta franquicia más allá del malogrado chúter que salió para PS3/360/PC, Shadowrun es un RPG de lápiz&papel (con adaptaciones para Mega Drive y Super Nintendo) cargado de humor negro que combina el ciberpunk con fantasía y leyendas mayas. Según su trasfondo, el universo está bañado por mareas mágicas que van y vienen, encontrándonos ahora mismo en el ciclo de transición entre un mínimo y un máximo; el 12/12/2012 la "marea" volverá con toda su fuerza resultando en el resurgimiento de razas como elfos u orcos (que hasta ahora vivido durante milenios como humanos, incapaces de germinar apropiadamente por la carencia de energía sobrenatural), que los conjuros vuelvan a funcionar o que los Dragones salgan de las cuevas para invertir sus montañas de oro en la Bolsa. En este nuevo mundo las Megacorporaciones suministradoras de energía, armas o ciberimplantes se reparten el verdadero gobierno y para los asuntos que no pueden resolverse por medios legales contratan a los shadowrunners, una suerte de mercenarios clandestinos a los que encarnan los jugadores.