Uno de los tres fundadores de la Campus Party, Francisco Ragageles, ha confirmado a través de su blog que la edición 2012 de este popular evento que reúne cada año a miles de internautas, aficionados a videojuegos y a las nuevas tecnologías, no se celebrará en la ciudad de Valencia debido a la precaria situación económica que atraviesa la autonomía.
"Este año no podemos hacer la Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que está viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valencia", ha explicado Ragageles.
"A pesar de que la voluntad tanto nuestra como de la Generalitat sería que la Campus continuara en Valencia (donde se celebra desde el año 2000), no podemos obviar la cruda realidad", continúa. "Desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo ‘romper’ el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos".
Fuentes de la Generalitat consultadas por la agencia EFE no han comentado este posible escenario sin la Campus Party en Valencia, aunque los organizadores del evento confían en que esta situación pueda resolverse “en breve” para poder “ir a cualquier otro sitio”, siendo Madrid una de las ciudades con mayores opciones para dar cobijo a este evento.
Lo que esta claro es que los aficionados a la Campus Party no se perderán este evento ya que sus organizadores aseguran que realizarán “la 16 edición del evento ¡aunque sea debajo de un puente!”
Una muy mala noticia, pero claro, es lo que tiene despilfarrar tanto en chorreces, que te arruinas
Lo de Madrid lo veo muy viable, aunque ya veremos finalmente donde organizan el evento...