Algunos anunciantes ya han consultado lo ocurrido a Publiespaña.
El pasado 12 de enero, a las 22:00 horas, el canal Divinity de Mediaset España estrenó un especial sobre sexo titulado 'Sexualité'. "Justo después de 'Gossip Girl', no te despegues del televisor porque tenemos mucho que enseñarte". Y lo cierto es que mucho enseñó la cadena. Eran poco más de las diez de la noche cuando los espectadores tuvieron ocasión de ver la autofelación de un hombre.
Sin ningún tipo de filtro o censura, la cadena mostró a un hombre totalmente desnudo practicándose sexo oral. A pesar de tratarse de un contenedor sobre sexo, las imágenes tan explícitas mostradas en pleno prime time llamaron notablemente la atención de los espectadores.
La sucesión de escenas de sexo fue continua, tal y como recoge hoy El Mundo. Las propias presentadoras avanzaron poco después un vídeo con "ejercicios de lengua muy complejos diseñados para ser expertos en sexo oral", así como un proyecto artístico efectuado sobre unos genitales femeninos que habían servido para que una mujer lograra superar "su indiferencia al cunnilingus".
Según el citado diario, algunos anunciantes se han puesto en contacto con Publiespaña para preguntar por lo sucedido. Cabe recordar que Publiespaña es la empresa encargada de comercializar la publicidad de todos los canales de Mediaset España. Evidentemente, el contenedor sobre sexo comenzó su emisión una vez pasada la franja de protección infantil, comprendida entre las 06:00-22:00h, por lo que el programa no ha incumplido la legislación vigente.
Sin embargo, el espacio de sexo y concretamente las imágenes de la autofelación están generando multitud de comentarios en internet. Tal vez por ello, y previendo una posible campaña de desprestigio, Mediaset España ha tomado cartas en el asunto y ha decidido relegar 'Sexualité' a la franja de late night. Curiosamente los espectadores más jóvenes valoran positivamente con sus comentarios el estreno del programa.
Así las cosas, desde este mismo jueves el programa abandona el prime time para pasar a emitirse a las 01:30 horas. Según recoge El Mundo, la cadena ha informado que el cambio de horario obedece a una "estrategia de lanzamiento" y no a las críticas o presión por parte de los anunciantes. "Intentamos promocionarlo en su estreno y desde este jueves se verá más tarde". Sin embargo, según la web de Divinity el espacio 'Sexualité' iba a emitirse todas las semanas, en prime time y no únicamente el día de su estreno: "Todos los jueves, a partir del 12 de enero, a las 22:00 horas".
Si es un canal femenino para que coño enseñan como hacerse una autofelación?.