Los Personajes
Geralt de RiviaGeralt de Rivia, brujo, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero y la de plata- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo:
Cirilla de CintraCirilla Fiona Ellen Ryannon, llamada Ciri. Es la hija de Pavetta, princesa de Cintra. Su abuela Calanthe fue la temida Leona de Cintra frente a la invasión Nilfgaardiana. Ciri es una Niña de la Sorpresa cuyo destino está atado al del brujo Geralt a causa de una promesa. Su nombre deriva de Zirael, que significa en élfico "golondrina", lo que podría explicar la vinculación de la niña a la Torre de la Golondrina.
Yennefer de VengerbergYennefer es una hechicera, como todas ellas hermosa gracias a elixires de eterna juventud que le hacen aparentar ser una joven de menos de 30 años. Tiene ojos de color de violeta y el pelo negro. Es esteril, pero (probablemente por eso) está obsesionada por el deseo de tener hijos. Vive una relación tormentosa e intermitente con Geralt. Es protectora de Ciri y la encargada de enseñarle los primeros hechizos.
JaskierJaskier, bardo de gran gran fama y prestigio además de mujeriego. Conoce a Geralt desde hace muchos años y por ello les une una gran amistad. Muchas de las hazañas del brujo son representados en los poemas del bardo, incluido el tormentoso romance con Yennefer, hechos que desagradan a sus protagonistas y que recriminan constantemente a Jaskier, al cual no parece importarle mientras consiga la fama y el prestigio con sus cantos.
Su afán por las mujeres le suele causar numerosos problemas con estas y con sus maridos
Cahir aep CeallachCaudillo de una división de las fuerzas Nilfgaardianas. Noble Nilfgaardiano pero que niega serlo, le es encomendada la misión de atrapar a Ciri a petición del emperador Emhyr Van Emreys. Es casi asesinado por Ciri en los hechos de Thanedd y más tarde se une al brujo Geralt y su extraña compañía para salvar a Ciri.
Maria Barring "Milva"Arquera de elite autodidacta que guía a los grupos de Ardillas (fuerzas rebeldes de no-humanos) por los caminos de Brokilón, bosques y fortaleza de las dríadas. Milva es un apodo que le pusieron los elfos, significa ``Milana´´. Conoce al brujo después de los hechos del Thanedd y estando éste en un período de convalecencia en el cuidado de las driadas o rariesposas. Se une a él en la búsqueda de Cirilla.
Emiel Regis Rohellec Terzieff-GodefroySe da a conocer como un simple barbero, aunque a la compañía de Geralt les parece extraño encontrar un barbero en los túmulos, una zona conocida por ser un gran cementerio elfo y nido de infinidad de monstruos. Salva al grupo en diversas ocasiones, y más tarde Geralt lo identifica como vampiro, un Vampiro Antiguo. Dejó de beber sangre hace mucho, y acompaña al grupo básicamente como médico y aliado frente a lo paranormal. En la obra de Sapkowski, la sangre en los vampiros actúa como el alcohol en los humanos, de manera que se desinhiben bebiendo sangre para ligar con las vampiras. Regis lo dejó tras una accidente en su forma de murcielágo. Mantiene apasionantes charlas filosóficas con el brujo sobre su especie y los prejuicios de los humanos.
Triss MerigoldTriss mantiene una estrecha amistad con Geralt desde hace largo tiempo, llego a tener un pequeño romance con el brujo cuando este estaba con Yennefer, pese a ello las une una fuerte amistad e intereses comunes. Es amiga de los brujos de Kaer Morhen y, si bien es hechicera y forastera, es de las pocas personas que saben llegar a la inaccesible fortaleza. Ella misma se considera la hermana mayor de Ciri, de la cual fue su tutora antes de entregársela al cuidado y las enseñanzas de Yennefer. Pese a ser hechicera, Triss es alérgica a la magia: no puede usarla consigo misma para fines curativos.
Vilgefortz de Roggeveen
Vilgefortz de Roggeveen es un mago miembro del Capítulo de hechiceros. En la saga es descrito por Yennefer como "joven"( que, entre magos, significa "hasta cien años"), pero "increíblemente talentoso " . Se lo describe como muy guapo y poseedor de una hermosa voz. De crio fue abandonado por sus padres. Posteriormente fue encontrado y criado por druidas en Lan Exeter y sólo se convirtió en un mago en la edad adulta. Pese a la gran complejidad de la saga, y la cantidad de personajes que se presentan a través de esta, este podria ser considerado el principal antagonista de la serie.
Leo BonhartBonhart es un humano ex-militar, reconvertido en cotizado mercenario y sádico cazarecompensas. De métodos brutales y salvajes, es contratado para capturar a Falka (Cirilla de Cintra), a la cuál someterá, maltratará y reconvertirá en sangriento espectáculo de feria para satisfacción propia. En cierto modo, está al servicio de Vilgefortz, si bien se considera un ser sin amo ni obligaciones que le sometan ante nadie excepto a si mismo. Es un auténtico monstruo que dejará los cadáveres de bastantes personajes por el camino.