En la recta final de la culminación de las filmaneciones de la saga “Crepúsculo (Twilight)”, Robert Pattinson se prepara para abandonar el papel que lo hizo famoso, y comenzar con su carrera en el mundo de la música.
Si bien el actor ya hizo unas breves incursiones como tal, pues colaboró con dos de las canciones de la banda sonora de la saga: “Never Think” y “Let Me Sign”, ahora que su agenda se lo permitirá, tiene pensado dedicarse a la música al 100%.
"La música siempre fue su pasión. Se siente torturado porque no puede dedicarse a ello. Cuando está sentado tocando en el estudio es su momento favorito del día. Rob ha estado componiendo algunas canciones durante mucho tiempo, pero su agenda no le permitía hacer más", contó un amigo del actor a Showbiz Spy.
Si bien de momento no hay nada confirmado, se estima que el primer disco de Pattinson podría salir a venta durante los próximos meses, y según las fuentes, el álbum tendría un sonido a base de instrumentos tradicionales, pues las preferencias musicales del actor pasan por el indie: "El álbum que Rob está haciendo estará basado en la guitarra y la batería, algo muy orgánico, que no es en absoluto estilo pop", explicó una fuente cercana.
Cabe mencionar que tiempo atrás Pattinson había contado que le encanta tocar el piano, y que su sueño de niño era ganarse la vida de esa manera: "Me encanta el piano. Nunca tuve ninguna aspiración de ser actor cuando era joven. Quería tocar el piano en un bar, ser el viejo con un vaso de whisky", contó por entonces en una entrevista.