A la mayoría que lo están probando ahora les está pasando lo mismo. La madurez, haber catado otros juegos (como dice Wodux), y de paso, los defectos que tiene, pues no se ven de igual manera ahora que antes.
A mí me ha pasado lo mismo con otras remasterizaciones. La de Jak and Daxter me hizo ver que el primer juego es muy superior (pese a que mi favorito era el 2). La de KH me recordó la tosca jugabilidad que tenía el primero (y que por suerte después cambió). Y así con otras tantas...
FFX yo lo recuerdo como un FF que cumplía, al límite eso sí, pero llegaba. Aunque me dejó un sabor agridulce, y claro, tras venir de los FF: FFIV, FFVI, FFVII, FFVIII y FFIX, me sentía un pelín timado; te dabas cuenta de que los gráficos no lo eran todo (flipé mucho con ese tema y el de las voces), y que juegos que eran hasta en 2D, le daban un repasito importante.
Recientemente iba a ir a comprarlo, pero he ido viendo cosas, recordando eventos, etc. y no me corre prisa. No me levanta las ganas como otros, así que ahí lo he dejado. Y como me lo habré pasado un porrón de veces, pues... Eso sí, si ahora me dijeran de pasarme los FFs que he mencionado antes, remasterizados o remakeados, como se quiera, iría de cabeza.
Creo que está bien que Square Enix vaya dando este tipo de remasterizaciones para que vean la reacción de los usuarios. Me gustaría ver la de FFXII, juego que aunque con historia muy... "suya", el sistema de juego estaba a años luz de los RPGs que salieron por su época.