La FIA ha concluido los tests de impacto para cubrir las cabinas de los pilotos de Fórmula 1. Esa posibilidad se empezó a estudiar en serio tras el brutal impacto que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009 cuando un muelle impactó contra su casco y le dejó inconsciente. Ya os hablé en su momento de esa posibilidad.
Ahora, tras concluir los tests, la FIA ha llegado a la conclusión de que el cubrimiento de los cockpits mejoraría notablemente la seguridad de los pilotos y, además, perfeccionaría la aerodinámica de los monoplazas. Sin embargo, no parece probable que las cabinas de los pilotos se vayan a cerrar en un futuro próximo, ya que los equipos no aprueban la medida.
El director técnico de Sauber, James Key, aceptó que las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero también puso en duda su utilidad en caso de un accidente:
“¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad añadida para sacar al piloto rápidamente”
Para salvar el problema que plantean en Sauber, la FIA también está estudiando la posibilidad de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luna delantera que proteja de los impactos, pero que las mantendría abiertas por la parte superior.
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Con esas cabinas podrían subir un poco mas al piloto y tendría mejor visibilidad, aunque como dicen perjudicaría el rescate del piloto en caso de un accidente grabe.