¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :(

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Shield_01_0010-0011

PORTADAS
Spoiler:

Esta semana se pone a la venta el primer número de una nueva colección que indaga en la desconocida historia de una de las organizaciones más importantes del Universo Marvel: S.H.I.E.L.D. El guionista Jonathan Hickman (Guerreros Secretos) y el dibujante Dustin Weaver (X-Men: Legado 52 y X-Men: Legado 53) han creado una fantástica historia que discurre en paralelo a la de nuestra sociedad, ofreciendo una visión distinta, profunda, innovadora y desconocida de una organización internacional que, hasta este momento, creíamos que sólo se dedicaba al espionaje. Pero que en realidad es más, mucho más.

SHIELD es una sociedad secreta cuya razón de ser es la protección de la Humanidad, y ha estado presente en algunos de los momentos más relevantes de la Historia de nuestra civilización, contándose entre sus miembros a algunos de los personajes tan conocidos como Leonardo Da Vinci, Newton y muchos otros que iremos conociendo capítulo a capítulo.

Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( SHIELD+1+interio

Si el guión de Hickman es meticuloso, indagando en los momventos clave de nuestra historia para insertar la intervención de seres fantásticos que son conocidos por su presencia en diferentes colecciones ambientadas en el Universo Marvel, el trabajo en los dibujos de Weaver es tremendamente detallista e incluso obsesivo, haciendo una exhibición de una enorme variedad y cantidad de referencias reales y, al mismo tiempo, insertando sus propias propuestas y dotando a la historia de un ritmo intenso.

PERSONAJES

LEONARDO DA VINCI
Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Leonardow

Leonardo da Vinci fue un agente de SHIELD. También Isaac Newton. También Imhotep y Zhang Heng y Galileo y muchos otros genios a lo largo del tiempo. Fueron los primeros héroes en derrotar a Galactus y El Nido y en rechazar a los Celestiales. Salvaron el mundo mucho antes de que el Capitán América o Iron Man nacieran. ¿Qué significa esto para nuestros héroes de hoy? ¿Qué significa para Nick Furia? No os perdáis esta obra maestra de Marvel Comics de la que los fans hablarán en las décadas venideras. Toda esta locura es cortesía de Jonathan Hickman (Cuatro Fantásticos, Secret Warriors) y Dustin Weaver (X-Men).

“Bueno, Marvel es una editorial fantástica para trabajar y desde luego que se merecen gran parte del mérito de publicar una serie como ésta. Me he divertido mucho trabajando en mis otras series (Cuatro Fantásticos y Secret Warriors), pero ésas llevan décadas de desarrollo de personajes y argumentos, y capa tras capa de continuidad. Una serie como SHIELD es diferente. No empiezas con elementos complejos. Construyes con hidrógeno. Hay una verdadera sensación de génesis, material tipo Jack y Stan.

Llevaba algún tiempo dándole vueltas en la cabeza a algo así, y cuando Nick Lowe me dijo que Marvel quería hacer algo con los titanes de la ciencia, todo encajó en lo que creemos que es una serie muy especial”. Jonathan Hickman

“Creo que la clave para hacer un buen héroe de cómic, que pueda encajar en el Universo Marvel, es hacer que sea mítico. Da Vinci resulta natural como héroe de cómic. Es mítico, se le consideraba un hombre bello, y ya es icónico. Claro que lo habría abordado de forma diferente si esto fuera su biografía, pero no se trata de eso. Es un cómic Marvel. Quería concentrarme en sus cualidades fantásticas y legendarias. Fue el Reed Richards original. Creó un robot a partir de una armadura. Su máquina voladora fue una inspiración directa para Batman. Se ha especulado con que el Hombre Vitrubiano era un autorretrato. Era la proporción humana perfecta.

El realismo histórico nunca tiene que impedir que estos personajes se conviertan en héroes y villanos de cómic. Nuestra versión de estos tíos es aumentada y exagerada. Las cosas que pasan en esta serie son fantásticas e irreales. Así que usar el realismo se convierte en una herramienta para atar todo al suelo. Le dice al lector que esto hay que tomárselo en serio”. Dustin Weaver

LEONID
Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Leonid-Eternity-style

“Además de ser un elemento integral en el desarrollo de la historia, Leonid también nos representa a nosotros, los lectores, mientras todo se desarrolla. Sugiere preguntas como quiénes fueron realmente estos grandes hombres, cuál es su legado, por qué hicieron que el mundo fuera mejor y lo más importante, qué se requiere, y qué tenemos nosotros, para contarnos entre ellos”. Jonathan Hickman

“Es la Dinamo Eterna. Está sintonizado con la energía cósmica. Parece sugerir un potencial ilimitado... Pero, para ser sinceros, no lo sé. Pregunta a Hickman, fue idea suya”. Dustin Weaver

NEWTON
Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Shield300

“¿Quién es más grande, un tío capaz de mover literalmente una montaña o un tío que cambió el mundo para siempre porque tuvo una idea? Bueno, eso depende de la impresión que te cause. Además, también creo que tienes que intentar mantener una sana perspectiva para entender el contexto. Estoy seguro de que hay un par de centenares de chavales en la mayoría de los campus de todo el país que son culturalmente más sofisticados que Shakespeare, o que saben más de psicología, o que tienen un mejor entendimiento de la posición relativa del hombre en el universo... y eso no cambia el hecho de que él podría escribir mejor que todos y cada uno de ellos.

Ésa ha sido una manera complicada de decir que en ciertos sentidos esos chicos prosperarán, y en otros sufrirán”. Jonathan Hickman

“Para mí, lo importante de este diseño era hacer algo inesperado. Básicamente sirve al mismo fin que una túnica encapuchada, pero la forma es muy distinta. Estaba intentando combinar la moda de época con la ciencia-ficción. Newton tendrá un par de apariencias diferentes, pero ésta es mi favorita”. Dustin Weaver

HOWARD STARK Y NATHANIEL RICHARDS
Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( 1746187-shield5hisvar

“Hay una razón lógica para que Stark esté ahí... Añadí a Nathaniel Richards porque funciona en paralelo a lo que estoy haciendo en los Cuatro Fantásticos. Creo que la gente quedará muy contenta con lo que va a pasar con estos tíos”. Jonathan Hickman

“En realidad, los trajes pueden ser muy dinámicos. La forma en que el tejido se dobla y arruga puede comunicar movimientos y gestos de la misma forma que los músculos de los superhéroes, y a veces mejor, si se hace bien. Un traje de chaqueta puede moverse y girar de forma parecida a una capa. Los trajes son complicados de dibujar, pero el artista que los dibuja bien hace que queden fenomenal.

Sobre el tema del estilo y el punto de vista: Normalmente me gusta cambiar mi estilo con cada nueva historia. Intento pensar qué estilo sirve mejor a esa historia en concreto, pero con SHIELD estoy siendo completamente flexible con el estilo. La historia es tan diversa que parece lo más apropiado. Además, para mí es más divertido así, y creo que esa diversión da una energía al trabajo que el lector también puede disfrutar”. Dustin Weaver

NOSTRADAMUS
Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Nostradamus-by-dustin-weaver

“Con los personajes de SHIELD, como Nostradamus, busco ese detalle de la historia de cada persona que encaja con facilidad en el Universo Marvel. Pequeñas idiosincracias, algo que vi en un cuaderno de da Vinci, o una cita sobre Isaac Newton, o un cuarteto concreto de Nostradamus. Tomo esas cosas y luego encajo los hechos históricos en una línea temporal Marvel básica y a partir de ahí voy puliéndolo todo. Después de resolver los conflictos, lo único que falta es el diseño. Le doy a Dustin una descripción del personaje y luego me siento a esperar que haga su magia”. Jonathan Hickman

“Estoy asumiendo diferentes estilos, e incluso intento acentuarlos. El Antiguo Egipto debería parecer muy distinto de la Nueva York de los 50 o la Italia del Renacimiento. Quiero que el lector perciba todos esos sabores y quiero que sea una sorpresa. El verdadero desafío es sólo introducir todas las referencias. He pasado mucho tiempo documentándome. Imágenes Google es mi amigo”. Dustin Weaver

TECNOLOGIA, EQUIPOS, CHISMES

“Aunque a estas alturas apenas hemos entrado en la serie, el proceso creativo de SHIELD ha evolucionado de forma que Dustin y yo nos lanzamos variantes el uno al otro. Una vez pasamos del guión inicial, yo empiezo a arrojarle un puñado de ideas extra, él interpreta esas notas y mejora casi todas, lo cual, a su vez, me manda a otra espiral creativa. Y volvemos de nuevo al principio... Concretamente, las pistolas que Stark y Richards están utilizando en el primer número son la tecnología evolucionada rescatada de los restos de una nave espacial de El Nido. Como muchas otras cosas molonas de la serie, nunca lo mencionamos. Es sólo un ejemplo concreto del exceso de esfuerzo que se ha vertido en SHIELD.” Jonathan Hickman

“Mis chismes favoritos son todos los inventos de da Vinci. Es divertido tomar aquello con lo que estaba trabajando, como máquinas de madera alimentadas por resortes con engranajes y poleas, y llevarlos a un nivel irreal y fantástico. Es como el steampunk pero antes del vapor... Supongo que habría que considerarlo relojería punk. Sea lo que sea, es divertido. En cuanto a dificultad, cuesta decirlo. Probablemente también lo más difícil sea el equipo de da Vinci. Para mí, muchas veces lo difícil y lo divertido van de la mano”. Dustin Weaver

“Cuando tu trabajo es escribir cómics, visualizas el desarrollo de las cosas de cierta manera cuando escribes una escena. Con frecuencia, cuando recibes una página, el artista ha hecho un gran trabajo representando lo que querías, y suele superar tus expectativas iniciales. Hay MUCHA gente con talento en este negocio.

También es cierto que, de vez en cuando, cuando los dibujantes cambian de serie, o cuando tienes a múltiples dibujantes trabajando en una serie, o cuando un nuevo dibujante está disponible, te encuentras pensando cómo habría dibujado el dibujante X esta viñeta, o cómo podría haber hecho el dibujante Z esta doble página. Eso no me ha pasado ni una sola vez con Dustin en SHIELD.

Además, su trabajo hasta ahora no sólo me impresiona, sino que me inspira y desafía. Aumenta la calidad de la serie, y me convierte en mejor guionista. Estoy encantado de estar trabajando con él. Nuestro proceso consiste en que le estorbe lo menos posible”. Jonathan Hickman

“En realidad, siento que estoy intentando seguir el ritmo y no estropearlo todo. Jonathan tiene tantas ideas geniales para las imágenes. Hay cosas como las pistolas que se forman en las manos de Stark y Richards y el hecho de que ambos estén en el techo. También tiene muchas ideas para el diseño de página. No me extraña dado que también es un excelente artista visual además de ser un buen guionista. A veces me pregunto si estoy aportando suficiente al material.

Cuando recibo un guión, lo primero que pienso es qué pretende el guionista y cómo darle lo que quiere. A continuación intento pensar en cómo subirlo de nivel. Cómo darle al guionista lo que quiere y más. Y luego sólo tengo que hacer que la narración sea fluida y clara. A veces intentar conseguir todas esas cosas significa que uno tiene que cambiar las cosas un poco de como pone en el guión. A veces tienes que añadir una viñeta, cambiar lo que hay en una viñeta, o diseñar algo visualmente más interesante de lo que se ha descrito.


Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Shieldchina
Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Shieldh



Última edición por Wodux el Sáb 5 Ene 2013 - 10:45, editado 6 veces

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

A mi el número 1 me ha gustado mucho, bastante espectacular a nivel gráfico y con una historia que promete bastante xd.

Recomendable al 100%.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ayer estuve ojeando Guerreros Secretos y al parecer ya esta cerca el cuce/fusion de las colecciones,asi que me pille los cuatro numeros que tiene y la empece.
No pinta nada mal la serie y conociendo el trabajo de Jonathan Hickmanen en G.S,apunta a ser otro fijo en mis compras Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( 58385

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El sabado por la noche me lei los 3 que me faltaban del tiron,hacia tiempo que no me pasaba,querer leer el sieguinte numero de una serie ya.
En cada numero descubres nuevas cosas,nuevos hechos son revelados y las preguntas son respondidas poco a poco,lo malo es que mas preguntas te surgen.
Sin ninguna duda la coleccion revelacion de la temporada Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( 58385

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Es que es brutal ver como van cuadrando todo, sin ninguna duda Hickman es el puto amo.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Numero 6 para Marzo

Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( Image_gallery?img_id=4723756&t=1324644174153

Invitado


Invitado

Por culpa de sus impresiones estoy pensando hecharle un vistazo, ¿van a apenas 5 números? y tiene lineas aparte, o es solo una linea principal?

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Solo llevan 5 numeros porque la serie no es mensual,es bimensual,el 5 esta a punto de salir y el 6 para marzo.

Por ahora solo tiene un linea principal,pero algun personaje se ha visto en Guerreros Secretos,serie tambien de Hickman, cuando acabe Guerreros Secretos,le quedan un par de numeros,no se que pasara,si se fusionaran,si algun personaje de Guerreos acabar en Shield,hay varias teorias,pero no he mirado mucho para no tragarme ningun Spoiler Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( 299728

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Paron obligado porque el ultimo numero publicado,el de este mes #11,salio en USA en enero 2012 y desde entonces no se han publicado lo 2 numeros que faltan acabar la serie,asi que habra que esperar Post Oficial - Shield - El mundo no acabara hoy -- A esperar el #12 :( 299728

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.