Ayer vi Er Jobi.
Supongo que no hace falta que os aburra con lo de "es un timo lo de las tres películas y bla bla bla" y que como adaptación del libro es una mierda. No he leído
el libro pero vamos, sabiendo que mucho de lo que han metido no sale (por ejemplo Radagast, creo haber leído, y a saber qué más habrán metido), ya vemos que como adaptación es un fracaso.
Pero la película me ha gustado. No tanto como La Comunidad del Anillo, que de ESDLA es mi favorita, pero sí al nivel de las otras dos restantes. Me lo he pasado como un enano (¿lo pilláis? ¿Lo pilláis? Me creo graciosísimo), y sobre todo en
el tramo final me lo estaba pasando de muerte.
Hay que destacar a Martin Freeman, al que yo en todo momento confundí con Billy Boyd, que hacía de Pippin en la trilogía original. En la primera escena en la que sale Bilbo de joven, son idénticos.
En general la película está muy bien y si me pilla con diez años o así habría flipado y me habrían entrado ganas de leer
el libro.
Como punto negativo, que los hay. No sé cómo es en
el libro, pero en la película parece que muchos de los enanos están de relleno, como si hicieran falta para que fueran 13.
Un dato curioso:
Martin Freeman hace de Watson en la serie Sherlock, y...
- Spoiler:
... Benedict Cumberbatch, que hace del Nigromante o de Smaug, hace de Sherlock en la misma serie.
- Spoiler:
Por cierto, Smaug tiene pinta de estar hecho en CGI de forma impecable, pero yo tenía la idea de que era rojo, no azul. O al menos en las imágenes que he visto lo pintaban de ese color.
En resumen, que como película mola y que hay que verla.
Y, lo siento, pero sigo viendo más trabajado a Gollum que a los personajes de Avatar. Y eso que parece que hayan usado la misma tecnología que usaron hace años.
Ya para finalizar, un consejo a Andy Serkis (Gollum). Si quieres
el Oscar, muérete. A Heath Ledger le funcionó.