Argumento
Saito es un médico de prácticas. Acaba de terminar su carrera en una de las mejores universidades de japón y es asignado al hospital adscrito a esta. Pronto descubre que la vida no es un camino de rosas y que aquello de “ser médico” no es lo que se había imaginado. Asignado a su primer servicio se da cuenta de que la frontera entre la vida y la muerte es fina y que el sistema sanitario japonés más parece destinado a ganar dinero que a curar a los pacientes.
Atrapado sin remedio dentro de la maquinaria sanitaria, Saito debe superar sus prácticas para terminar su formación, pero su complicado carácter y sus continuas muestras de rebeldía hacia sus superiores pronto le valen la mala fama.
Sin embargo, Saito no se rendirá y aún a pesar de los pesares, seguirá intentando ir por lo que él considera que es el camino correcto...lo sea en realidad o no.
Say Hello to Black Jack se nos plantea como un manga con una serie de complicados dilemas éticos dentro de la rama de la medicina.
Ficha Técnica
Ficha técnica
Título original: Black Jack ni yoroshiku
Guión: Syuho Sato
Dibujo: Syuho Sato
Editorial Japonesa: Kodansha
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo B6 (125x176), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8,95€ (ahora en oferta)
Tomos en Japonés: 13
Tomos en Castellano: 13
Voy por el principio del tomo 2 y este manga es soberbio y deja a todo lo publicado en España salvo lo de los maestros(Urasawa o Tekuza...) a la altura de las cagarrutas que hay en el urinario de cualquier gasolinera.
Crudo y realista, deja al descubierto el sistema sanitario japonés y te pone en la piel de su protagonista, con el que llegas a empatizar a niveles que no habrías creído nunca.
Hacía tiempo que un manga no me enganchaba de tal manera, seguramente complete los 13 tomos en poco tiempo y, al ver que no tenía post propio en Darkynianos, he intentado subsanar ese error.