Vista.
Y debo decir que, finalmente, me ha gustado.
Si se mira como remake es bastante fallida, pero como reboot da el pego.
No tiene mucha acción, la película trata temas como el drama familiar de Murphy con mucha más extensión que la original y el hecho de que Murphy sea consciente desde el principio de lo que es le da un punto diferente a este reboot.
Tiene escenas bastante serias como
- Spoiler:
-Cuando Alex habla con su hijo por primera vez y éste le comenta que ha grabado todos los partidos desde el accidente, me dio algo de lástima por ambos.
-La escena en la que lo que queda de Murphy habla con el doctor da bastante grima, no me explico como ha pasado el corte en USA, pero es una escena muy buena.
Todo el tema de "Robots sí o no" está bien tratado, empezando por situarlos en invasio.. .estoo.. en ocupaciones (Teherán) hasta si sería bueno o malo que un robot apretara el gatillo a nivel local.
Eso sí, el final me parece lo peor de la película, precipitado y con mucho pim pam pum, que se nos acaba el metraje.
La escena del VS 2 ED-209 está muy bien también, pero no empaña
- Spoiler:
el lamentable final con esa muerte del personaje de Michael Keaton.
El reparto bien, especialmente Joel Kinnaman y Gary Oldman.
Michael Keaton parece que se ha comido y regurgitado a si mismo, la edad no perdona.
La BSO algo mierder salvo cuando está puesto el magnífico tema de Poledouris de la versión original, menudo temazo del maestro.
Personalmente iba esperando algo mucho peor que lo que he visto, Robocop 2014 me ha gustado y aunque no llega a los niveles de maestría de la de Verhoeven, es superior a muchos blockbusters que pueblan las salas, no trata al espectador como si fuera retrasado, toca temas interesantes y se deja ver con facilidad.
Le pongo un
6,5/10, baja puntos por ese final y por ciertas violaciones a personajes míticos como Lewis (¿qué costaba poner a una mujer como Lewis, joder?)