Otro título popular de los ochenta que el cine estadounidense revisará a mayor gloria de la actual sensibilidad adolescente, tras Pesadilla en Elm Street, Karate Kid o Furia de Titanes.
Ahora se trata de Highlander, épico relato dirigido por Russell Mulcahy en 1986 que lanzó a la fama a su protagonista, Christopher Lambert. Centrada en los duelos entablados a través de diversos periodos históricos por guerreros inmortales, Highlander estuvo lejos de ser un éxito cuando se estrenó en Estados Unidos. Pero, a través de su posterior distribución videográfica, propició un ferviente culto cinéfilo en el que mucho tuvieron que ver canciones del grupo Queen como la celebérrima Who wants to live for ever?
A fecha de hoy, Highlander ha generado cuatro secuelas para la gran y la pequeña pantalla, una serie de acción real y otra de animación, varias novelas...
La película que prepara ahora mismo Summit Entertainment tiene el título provisional de Highlander: The Reckoning, se ha planteado como un remake de la original, y su guionista será Melissa Rosenberg, adaptadora de la saga Crepúsculo al cine.
Rosenberg sucede a los inicialmente previstos Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man). En cuanto al director del film, ha saltado a los medios el nombre de Justin Lin, firmante de las tres últimas entregas de la saga automovilística The Fast and the Furious.
Última edición por Wodux el Mar 18 Jun 2013 - 10:31, editado 4 veces