Hola; quiero haceros un favor muy grande y ahorraros el mal rato de leer el mayor peñazo de la historia de los modernitos coñazos o gafapastas (y eso que la novela es de 1987). Tokio Blues, la novela de culto, es un coñazo de aqui te cojo y luego no te veo, como este post.
No se lo digais a nadie, porque seguramente os apaleen (seguramente me apaleareis vosotros ahora). Pero en Tokio Blues no pasa nada, y nada es NADA. Lo unico que pasa da vida a 100 paginas de historia. Los personajes estan grillados y van de profundos, de metafisicos, lo peor es que el autor se los toma en serio y nos cuela unas peroratas de zumbados que te deja con la cabeza agilipollada; y no es porque los dialogos sean densos, de hecho los dialogos estan vacios como cantimploras en el desierto, sino por esa pedanteria que nadie con dos dedos de frente se atreveria a mantener en la vida real; y con pedanteria, no me refiero a un lenguaje complejo, o de pendateria por parte de los personajes, la pedanteria es del autor, capaz de darle credito al problema de una puñetera imbecil egoista e inmadura, que es lo que vienen a ser toda las mujeres de la novela, cuyo estatus y personalidad es reduce a lo que llevan puesto.
Me quiero desahogar porque me lei esta novela despues de leerme miles (y miles pueden ser decenas, que son muchos) de comentarios hablando de lo fantabuloso de esta historieta. Vaya mala uva me daba cada vez que la cogía y me imaginaba a todos esos petardis creyendose budistas leyendo a esta panda de locazas. Pa matarlos a todos.
No me imaginé jamas que un escritor pudiera ser tan soso, tan y tan sosainas que es incapaz de desarrollar un personaje interesante; todos sus personajes son planos como tablas de planchar, Murakami se limita a darle un monton de traumas y problemas con mas o menos justificacion y a hacerlos desfilar durante dialogos de capitulos de 40 pàginas. Si, 40 paginas soltando la misma basura sin parar, cosas que se podrian resumir en una linea, paranoyas de las gordas que comprendes pero te aburren. Se salva un personaje llamado Nagasawa que es un relleno como la copa de un pino, totalmente prescindible en el proposito de la historia; y Reiko, con algo mas de importancia, pero con un paso igualmente anecdotico a lo largo de la novela.
No bastandose con eso, el autor nos brinda una vergonzosa actitud para con los movimientos revolucionarios de estudiantes de lo 60-70. Es como si aqui vieses a Perez Reverte reirse agilipolladamente de las manifestaciones antifranquistas de los 60 y luego se limitase a escribir 400 paginas sobre el problema que le supone a las tias hacerse un dedillo con un pepino sin desinfectar.
De verdad, vaya asco y odio le he cogido. NO lo leais, compradlo y quemadlo, grabadlo y colgadlo en youtube, hagamos algo, unidos haremos fuerza.
Un saludo, y hacedme una pole por lo menos, aunque me vale con que me indexen en google.
No se lo digais a nadie, porque seguramente os apaleen (seguramente me apaleareis vosotros ahora). Pero en Tokio Blues no pasa nada, y nada es NADA. Lo unico que pasa da vida a 100 paginas de historia. Los personajes estan grillados y van de profundos, de metafisicos, lo peor es que el autor se los toma en serio y nos cuela unas peroratas de zumbados que te deja con la cabeza agilipollada; y no es porque los dialogos sean densos, de hecho los dialogos estan vacios como cantimploras en el desierto, sino por esa pedanteria que nadie con dos dedos de frente se atreveria a mantener en la vida real; y con pedanteria, no me refiero a un lenguaje complejo, o de pendateria por parte de los personajes, la pedanteria es del autor, capaz de darle credito al problema de una puñetera imbecil egoista e inmadura, que es lo que vienen a ser toda las mujeres de la novela, cuyo estatus y personalidad es reduce a lo que llevan puesto.
Me quiero desahogar porque me lei esta novela despues de leerme miles (y miles pueden ser decenas, que son muchos) de comentarios hablando de lo fantabuloso de esta historieta. Vaya mala uva me daba cada vez que la cogía y me imaginaba a todos esos petardis creyendose budistas leyendo a esta panda de locazas. Pa matarlos a todos.
No me imaginé jamas que un escritor pudiera ser tan soso, tan y tan sosainas que es incapaz de desarrollar un personaje interesante; todos sus personajes son planos como tablas de planchar, Murakami se limita a darle un monton de traumas y problemas con mas o menos justificacion y a hacerlos desfilar durante dialogos de capitulos de 40 pàginas. Si, 40 paginas soltando la misma basura sin parar, cosas que se podrian resumir en una linea, paranoyas de las gordas que comprendes pero te aburren. Se salva un personaje llamado Nagasawa que es un relleno como la copa de un pino, totalmente prescindible en el proposito de la historia; y Reiko, con algo mas de importancia, pero con un paso igualmente anecdotico a lo largo de la novela.
No bastandose con eso, el autor nos brinda una vergonzosa actitud para con los movimientos revolucionarios de estudiantes de lo 60-70. Es como si aqui vieses a Perez Reverte reirse agilipolladamente de las manifestaciones antifranquistas de los 60 y luego se limitase a escribir 400 paginas sobre el problema que le supone a las tias hacerse un dedillo con un pepino sin desinfectar.
De verdad, vaya asco y odio le he cogido. NO lo leais, compradlo y quemadlo, grabadlo y colgadlo en youtube, hagamos algo, unidos haremos fuerza.
Un saludo, y hacedme una pole por lo menos, aunque me vale con que me indexen en google.
Última edición por In the Flesh el Mar 25 Ene 2011 - 19:27, editado 1 vez