Ubisoft editó el año pasado un libro de arte de Assassin's Creed IV: Black Flag y otra publicación llamada Abstergo Entertainment: Employee Handbook, que está a disposición del usuario en librerías especializadas. Parece que en sus páginas se ofrecía algunas pistas veladas sobre el que sería el futuro más inmediato de la franquicia y nadie se percató de ello hasta ahora.
Las sospechas comienzan al examinar detenidamente cada ventana de una de las ilustraciones del libro en la que se muestran las oficinas de la empresa templaria. Allí se puede ver imágenes de las localizaciones del primer Assassin's Creed, los capítulos de Ezio, las islas caribeñas de la cuarta parte, Notre Dame y el Palacio de Westminster. Lo sorprendente es que queda un recuadro por examinar, y pertenece al Templo de Sensoji, en Asakusa, Tokio.
Dado que la imagen es del año 2013 y ofreció pistas coherentes para Unity y Victoria, que entonces estaban sin anunciar y de los que no existía ninguna pista al respecto de su futura localización, muchos fanáticos de Ubisoft se han emocionado al conocer el dato: ¿Llevará a Japón el próximo Assassin's Creed de 2016? Todavía es pronto para saberlo, pero parece una pista suficientemente coherente para ser positivos al respecto.