Lo malo del juego mas que la historia son los dialogos, que son horriiiiiiiiiiibles.
Pero bueno, la verdad es que la historia me da igual.
La verdad es que casi todos los personajes nuevos son muy buenos. Mi preferida es Prishe si, pero no creo que esté dopada ni sea superior a los demas. Sus ataques HP no son algo lentos y ademas sus ataques BRV hacen una mierda de daño. Lo bueno de ella es podertela configurar a tu gusto con el tema de los Skillchains.
Vaan es muy bueno, es muy rapido tanto en BRV como en ataques HP, lo que lo hace muy completo y versatil.
Lightint no está mal, sus ataques HP no son malos pero su unico "job" util para mi ha sido Comando, lo demas no le veo mucha utilidad.
Yuna es un personaje muy bueno aunque puede llegar a ser cheto si no paras de spamear inovaciones, pero tampoco me parece tan desaquilibrado, ya que algunas invocaciones tienen muy poco rango (Shiva en el aire). Eso si algunos de sus ataques HP son muy tochos.
Tifa es un personaje orientado al multi con otras personas. Ya que la IA es una mierda y a veces le da por chetar, casi nunca conseguiras que se trague las fintas de Tifa, pero con un humano el juego psicologico de "me va a fintar o no" puede dar mucho de si.
Laguna no me ha acabado de gustar, no se... le veo util pero no consigo adaptarme a el.
Y el segundo que mas me ha gustado despues de Prishe es Kain. Es muy agil, mete fuetre y aunque tiene algun ataque HP lento, tambien tiene alguno bastante rapido... y que coño, me mola la habilidad de Jump XD