¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

[POST OFICIAL] Toriko

+7
Zero
Kefka
RaGaRu
Adam
Darky
angelore_rae
Kiripollas
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 24.]

126[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:39

Adam

Adam
Learned it!

Yo digo que no tendrán problema alguno y seguirán un ritmo de publicación aceptable como con One Piece. Saben muy bien del éxito de Toriko.

Eso sí, no me gusta ver en blogs y webs sensacionalistas como ya salen los quisquillosos de turno con que "no me la voy a comprar porque es Planeta". Seguro que son los mismos que decían "Berserk me gusta, pero... es de EDT".

Ahem, tanto cuesta decir "no tengo dinero suficiente para tantas series"?

127[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:39

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Toriko yo la veo hasta mensual durante al menos medio año.

Y bueno, como dices, también hay gente que no sigue series por Internet, y llegan dichas series desconocidas y venden. No todo es lo que pida la gente en encuestas o lo que se lea más por scans...

Yo por ejemplo, la del bimbo no la conocía y fue anunciarla Ivrea y empezar a interesarme. Y ya digo, lo más probable es que caiga.

128[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:41

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:Yo digo que no tendrán problema alguno y seguirán un ritmo de publicación aceptable como con One Piece. Saben muy bien del éxito de Toriko.

Y también deberían saber que Rinne, al ser de Rumiko, debería vender como churros y el tomo 3 salió en mayo de 2011 y el tomo 4 salió en febrero de 2012.

129[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:42

Adam

Adam
Learned it!

Ya veo que sigues en tus trece, mezclando churras con merinas [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 990838

130[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:43

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Adam escribió:Eso sí, no me gusta ver en blogs y webs sensacionalistas como ya salen los quisquillosos de turno con que "no me la voy a comprar porque es Planeta". Seguro que son los mismos que decían "Berserk me gusta, pero... es de EDT".

Ahem, tanto cuesta decir "no tengo dinero suficiente para tantas series"?
Por suerte, de estos no hay muchos y no repercuten en las ventas. Y además, los que son fanboys de cuidado de X editorial, al final, pese a quejarse, acaban cediendo y se la compran.

Yo ahora porque tengo otros planes, pero sé que en un futuro, series como Medaka, Bimbo, Toriko, etc. me las acabaré comprando. Es más, a la espera estoy de que Blue Exorcist pille al ritmo japo y llegue Beel, así tendrá sustituta de compras (y con OP a ver cuál meto en su puesto... [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 187474).

Kiripollas escribió:Y también deberían saber que Rinne, al ser de Rumiko, debería vender como churros y el tomo 3 salió en mayo de 2011 y el tomo 4 salió en febrero de 2012.
Bueno, eso también pasó con Tegami, y mira ahora, tomos seguidísimos (y esperemos que siga así y no la paren).



Última edición por Darky el Mar 3 Jul 2012 - 15:46, editado 1 vez

131[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:44

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:Ya veo que sigues en tus trece, mezclando churras con merinas [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 990838

Lo que estoy diciendo es que Planeta licencia los tres primeros tomos y luego ya, si tienen éxito, se pone a licenciar el resto. No es como otras editoriales que van licenciando según van editando.

132[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:47

Adam

Adam
Learned it!

Kiripollas escribió:Lo que estoy diciendo es que Planeta licencia los tres primeros tomos y luego ya, si tienen éxito, se pone a licenciar el resto. No es como otras editoriales que van licenciando según van editando.

No creo que sea el mismo caso con una serie que es en la actualidad uno de los estandartes de la revista más popular de Japón.

133[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:49

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:
Kiripollas escribió:Lo que estoy diciendo es que Planeta licencia los tres primeros tomos y luego ya, si tienen éxito, se pone a licenciar el resto. No es como otras editoriales que van licenciando según van editando.

No creo que sea el mismo caso con una serie que es en la actualidad uno de los estandartes de la revista más popular de Japón.

Vale, para ti la perra gorda. Cuando llegue el parón de unos meses por "problemas con la recepción de materiales" me vuelves a decir que no es el mismo caso.

134[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:49

Adam

Adam
Learned it!

Problemas de materiales, problemas de licencia de mas tomos. En qué quedamos? XD

135[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:50

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Pues porque los Planeta no quieren arriesgarse, ya que se la pegaron cosa mala con la primera burbuja. Ya digo que habrá segunda, y aunque no será tan fuerte (y espero verla para otoño del año que viene). Incluso creo que de las menos afectadas será Ivrea.

Simplemente, si ves que publican los 4 primeros tomos y seguidos, pues está claro: seguirán con la serie. Si no lo hacen, pues un año paradita y a joderse.

136[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:51

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:Problemas de materiales, problemas de licencia de mas tomos. En qué quedamos? XD

En que no quieres entender nada de lo que estoy diciendo.

Fin de la conversación por mi parte.

137[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 15:56

Adam

Adam
Learned it!

Ser pesimista es una virtud por lo que veo. En fin...

138[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 16:11

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Adam escribió:Ser pesimista es una virtud por lo que veo. En fin...

Y no saber leer, otra.

Ahora tengo que irme. Relee todos mis mensajes y si no te has enterado a mi vuelta, te lo explico con un esquema. Pero seguro que no tienes problemas en entenderlo. Cualquier idiota lo entendería y tú no eres un idiota, ¿verdad?

139[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 17:08

Adam

Adam
Learned it!

Voy a hablar claro. A mi mientras me den una edición impecable y una traducción exquisita me la sopla qué editorial licencie tal serie, me la sopla.

140[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 18:33

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo he entendido que Kiri está escéptico a pillar dicha serie porque es Planeta. Que me corrija si me equivoco [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 187474.

Adam escribió:Voy a hablar claro. A mi mientras me den una edición impecable y una traducción exquisita me la sopla qué editorial licencie tal serie, me la sopla.
A mí, mientras no se la haga Panini, me vale. Aceptaría como animal de compañía hasta los de EDT, fíjate tú.

141[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 18:59

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Os explico el modus operandi de Planeta.

LQDP: Lo que dice Planeta
LQQDP: Lo que quiere decir Planeta.

Teniendo esos conceptos en mente, allé voy.

LQDP: Hemos licenciado tal serie.
LQQDP: Hemos licenciado los primeros tomos de tal serie. Si tiene éxito, la continuamos. Si no, os jodéis. La detendremos indefinidamente.

A partir de aquí, hay dos opciones:

1.- La serie tiene éxito y vende.
2.- La serie no tiene éxito y no vende.

Por ahora bien, ¿verdad? Pues bien, ambas opciones convergen en un único punto: RETRASOS.

Si los tomos tienen éxito, Planeta irá a contratar más tomos. Y ahí es donde entra el:

LQDP: Retraso por problemas con los materiales.
LQQDP: Como ha tenido éxito, vamos a contratar unos cuantos tomos más.

Ahí, vuelta a las dos opciones anteriores.

Si los tomos venden una mierda y menos, Planeta la detendrá. Ahí es donde entra el:

LQDP: Estamos a la espera de encontrar una solución viable para continuar la serie:
LQQDP: No montamos esta empresa para perder dinero. Comprad los tomos ya editados y si eso continuamos la serie.

Pero hay otra tercera opción:

Retraso y fuera. Meses después se cortará el pelo, tirará el penalti a lo Panenka y cerrará bocas convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la selección.

Volvamos a lo de "comprad los tomos ya editados".

Os quiero hablar de Rosario to Vampire. A los 6 tomos más o menos, la serie vendía tan poco que estuvo a na de no ver finalizada la primera parte, así que Planeta detuvo la serie. En esos meses que la serie estuvo detenida las ventas, incomprensiblemente, aumentaron, hasta el punto de que Planeta terminó de editar los tomos que componían la primera parte y, hoy día, se plantean traer la secuela.

Es decir: que pase lo que pase, va a haber parón después de cierto tomo sí o sí. Leches, lo ha habido incluso con OP, y es su serie más vendida, así que...

142[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 19:43

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo, como dije antes, mientras no se la haga Panini, me da igual quien la tenga.

Si vuelven a parar series como, por ejemplo, Tegami Bachi, no pienso relatar, todo lo contrario, pasaré del tema. No me pienso amargar, ya que estuve un año con el calentamiento de cabeza y al final siguió.

Esto es como cualquier otra serie que dejan tirada, sea quien sea. A día de hoy, por mucho que queramos, no todo sale cuando nosotros queremos, así que...

De todas formas, está en nuestra mano elegir si comprar o no. Yo prefiero comprar y pista. Quiero disfrutar de la serie (si me lo puedo permitir, claro). ¿Que luego la paran? Pues a joderse, pero no me voy a estar comiendo el coco con esto.

Siempre se puede debatir sobre estos temas, etc., pero vamos, ya hace unos meses que dejé de complicarme con estas cosas xD.

143[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 21:02

Adam

Adam
Learned it!

Yo es que con el tema de la periodicidad he aprendido una lección muy importante; que quejarse por retrasos inesperados no sirve de nada, que si algún tomo se retrasa pues hay que hacer de tripas corazón y ser paciente. Es exactamente lo mismo que ocurre con algunas series como Hunter x Hunter o Berserk en Japón. Los lectores japoneses sí que tienen paciencia, que a lo sumo solo verán un tomo nuevo cada año de esas series.

En resumen, si queréis quejaros de algo os quejáis de la edición o de la traducción. Y ahora de vuelta al tema que toca.

144[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 21:05

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

La periodicidad es un tema tan importante como la edición o la traducción para las ventas del manga, pero no le demos más vueltas. Este manga raro será que tenga todos sus tomos editados puntualmente, recordadlo.

Spoiler:

145[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 22:09

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Yo soy de los que piensa que cuanto antes lleguen al ritmo japo, mejor, así sea mensual, bimestral, etc. me da igual.

A ver si en unos meses unas cuantas ya pillan el ritmo, y con suerte, la mayoría que sigo, en unos años, aparte de finalizadas, estarán al ritmo japo, así que...

146[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 22:24

Jaken

Jaken
Dominador anal

:cry: Que guay que tenga licencia (mientras Planeta edite esta como TegamiBachi o las de Urasawa... ) Ya se van anunciando los gordos [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 2774444739

No he leído nada (ya sabeis que por scans -aún- nada) así que me muero de ganas de leer "to' riko" [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 990838 tengo grandes expectativas [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 364988687 (sí, sigo en mi modo "compraaaaaar maaas mangaaaa xD" [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 594245673 y aunque sea otra novedad para mi cartera, la compraré con gusto [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 1353700115 )


Ahora falta Beelzebub y Sket Dance [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 111349

147[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 22:33

Adam

Adam
Learned it!

De la edición y la traducción hemos dicho que no hay nada de qué preocuparse; Planeta ya no es la de hace 10 años.

148[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 22:41

Jaken

Jaken
Dominador anal

Yo hace 10 años no tenía ni idea de na (así que lo único que conozco es lo que leo por ahí), no compraba manga ni leía foros ni blogs de manga/anime ni nada, obviamente... pero sí que parece que Planeta está levantando cabeza...


Y sobre la periodicidad, en mi caso pongo la que me sale del aparato, porque intento cuadrar un poco varias repartiendo más tomos para las que más me gusten y espaciando más las que hay debajo. Es bastante locura [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 207589 pero bueno, ya sé que estoy en el primer ciclo mangakiano: el de la novedad, el entusiasmo y el chirigotismo [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 3755980849

149[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Mar 3 Jul 2012 - 23:26

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Jaken escribió: :cry: Que guay que tenga licencia (mientras Planeta edite esta como TegamiBachi o las de Urasawa... ) Ya se van anunciando los gordos [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 2774444739

No he leído nada (ya sabeis que por scans -aún- nada) así que me muero de ganas de leer "to' riko" [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 990838 tengo grandes expectativas [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 364988687 (sí, sigo en mi modo "compraaaaaar maaas mangaaaa xD" [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 594245673 y aunque sea otra novedad para mi cartera, la compraré con gusto [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 1353700115 )


Ahora falta Beelzebub y Sket Dance [POST OFICIAL] Toriko - Página 6 111349
LOL, grande eso de "to' riko" XDDDDDDDDDDDDD

Beel está al caer, según parece. Yo no descartaría que en agosto la anunciasen para el salón (aunque a mí me gustaría más de cara a comienzos de año, pero bueh).

150[POST OFICIAL] Toriko - Página 6 Empty Re: [POST OFICIAL] Toriko Miér 4 Jul 2012 - 8:42

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Mira, recuerdo que Billy Bat, de Urasawa, autor fetiche de Planeta (otro que si vendiera su papel higiénico manchado de zurullo seguiría vendiendo), o Inazuma Eleven, que parece ser que vende lo suyo, también sufrieron retrasos.

Repetidme por qué pensáis que a Toriko no va a pasarle lo mismo, por favor.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.