vaya, no sabia que lo habrian traducido. habrá que pillar emulata con la iso y el parche.
a ver, desde mi punto de vista, despues de haberlo jugado tanto en saturn como en psone.
el juego es un GRAn juego de rol, pero de planteamiento más bien simple. el argumento, el tipico, niños que se ponen en una aventura y al final salvan el mundo. pero bueno, almenos hay personajes con carisma y la historia a mi me enganchó. hay muchos personajes, pero como dicen , unos entran y se van, otros del principio se van a mitad del juego, por lo que "equipo" como tal, no puedes hacerte, excepto con el prota, feena y tal vez 1 mas.
el sistema de juego es una especie de tactic RPG, en el cual puedes posicionar a la gente en el escenario, pero que al seleccionar a un enemigo se mueven por su cuenta, combinado con un sistema de turnos, que personalmente es una gozada., magias en las cuales la distancia es importante, evoluciones de las magias, un buen puñado de armas, y es lineal. algo que en este juego no le sienta mal. además, tiene un buen puñado de escenarios de gran belleza y las intros y la musica son geniales.
no esperes un final fantasy 9 o un persona, que no los vas a encontrar en Grandia, pero si te dejas llevar vas a tener un gran juego de rol.
y si, la versión de Psone es regulera. un mal port la verdad. pero bueno, conserva todo lo bueno y le metieron algunas mejoras como las magias y otros detalles, en cambio a veces si se notan algunas uniones d poligonos, pocas veces, pero se nota.