◄FICHA TÉCNICA►
-Plataforma: Xbox 360
-Género: Survival Horror
-Textos: Castellano
-Discos: 1 DVD
-Voces: Castellano
-Lanzamiento: América:18/05/10 | Europa: 14/05/10
-Precio: 58,90 €
-Jugadores: 1
-PEGI: 16
-Contenido descargable: Si, gratuito al comprar el juego de lanzamiento.
-Compañía: Remedy Ent.
-Distribuidor : Microsoft
-Web Oficial: http://www.alanwake.com/
“Alan Wake” es un thriller psicológico que lleva una nueva forma de contar historias a través de la consola Xbox 360. Desarrollado por Remedy, el prestigioso estudio creador de la saga “Max Payne”, este original y dinámico juego, exclusivo para Xbox 360, pondrá a los jugadores en el papel de Alan Wake, un conocido autor de novelas de suspenso. Tras sufrir un bloqueo narrativo, Alan viaja a un pequeño pueblo para buscar inspiración. Sin embargo, su mujer desaparece en misteriosas circunstancias.
Ambientado en el idílico pueblo de Bright Falls, Washington, “Alan Wake” sumerge a los jugadores en un intenso y vasto universo interactivo que les permite explorar sus escenarios hiper-realistas y dinámicos. “Alan Wake” está organizado en misiones con una historia llena de suspenso y misterios, en la que el personaje irá descubriendo secretos en cada uno de sus pasos.
Los jugadores desvelarán el enigmático argumento interaccionando con los pintorescos personajes del juego, solucionando misterios y luchando con un innovador sistema de combate. En un mundo espectral, donde es difícil distinguir la realidad de la fantasía, Alan Wake deberá utilizar una serie de armas para sobrevivir, incluyendo el aliado más poderoso contra la amenaza de la oscuridad: la luz.
---Características del Juego---
Un emocionante thriller psicológico: “Alan Wake” incluye un cuidado y detallado guión que eleva el listón de la narración en los videojuegos. La emocionante historia de “Alan Wake” está acompañada por una ambientación con claras inspiraciones cinematográficas, escenas emocionantes, personajes carismáticos y un desarrollo del juego en tiempo real. Remedy es conocido por crear juegos con presentación de cine y producción de altísima calidad.
• La luz es el arma más poderosa. A medida que Alan se adentra en los misterios de Bright Falls, las sombras empiezan a rodearle. Cuando la oscuridad se cierna sobre él, la luz se convertirá en el único aliado para sobrevivir hasta que llegue la luz del día. Esto supone un problema para Alan Wake, ya que sus enemigos parecen ser mucho más poderosos en la oscuridad y sólo la luz puede detenerles. Los jugadores deberán combinar cuidadosamente el uso de la luz y las armas convencionales para poder defenderse.
• Un escenario realista e interactivo. Ambientado en la ciudad de Bright Falls, los escenarios hiper-detallados de la Costa del Pacífico juegan un papel muy importante. Incluso el cambio de la luz y del clima tienen un efecto muy importante en los personajes y enemigos de “Alan Wake”. El avanzado motor del juego permite detallar con mucho realismo las localizaciones del juego, que parecen casi reales. Desde los frondosos bosques a los edificios del pueblo, todo está vivo y es real en “Alan Wake”.
• Narración por episodios. La estructura de “Alan Wake” está basada en misiones y tiene una narrativa episódica similar a series de televisión como Perdidos, Twin Peaks o Expediente X. Con el transcurso de los episodios, el modo de juego irá incorporando nuevos elementos y personajes, aumentando la emoción.
---Personajes---
---Vídeos---
---Imágenes---
Alan es un escritor éxitoso y famoso de novelas de misterio y terror (Thriller) que vive en la ajetreada ciudad de Nueva York junto a su mujer Alice. Después de escribir la última entrega de su saga "La Parada Repentina" (The Sudden Stop), Alan contrae un bloqueo que no le permite escribir nada más, pierde su inspiración y no consigue encontrar la paz consigo mismo, ni siquiera dormir.
Para animar y conseguir relajar a su marido, Alice decide llevarle de vacaciones unas semanas a Brigthfalls, un idílico pueblo entre las montañas de Washington, creyendo que así Alan conseguiría dormir y poder descansar y volver a escribir, encontrar su inspiración.
Alice es la mujer de Alan, lo es todo para él, su musa y su inspiración. Vive junto a Alan en Nueva York y cuando este sufre el bloqueo, decide junto a Barry, su manager, llevarle a Brigthfalls para que pudiera descansar y volver a escribir.
Barry es el manager y agente editorial de Alan. Es un tipo excéntrico y maniático, nervioso y cómico, pero una persona importante para Alan. Barry le recomienda a Alice el pequeño pueblo de Brightfalls para que Alan pueda volver a encontrar su inspiración.
Rusty es el guardabosques de Brigthfalls, serio y desconfiado, ayudará a Alan en su búsqueda de Alice cuando descubra que los manuscritos son ciertos.
Rose es la dependienta de la cafetería de Brigthfalls, se considera a si misma la mayor fan de Alan Wake, se ha leído todas sus obras y hasta conserva un poster a tamaño real suyo en la entrada de la cafetería.
---Vídeos---
---Imágenes---
Edición Coleccionista (74,95€)
Portada
- Spoiler:
---Logros---
Aquí tenéis la lista completa de logros:- Spoiler:
- Sigue la Luz – 10G
Has sido iluminado por un sueño.
Hágase la Luz – 10G
Has restaurado el poder
Flota como una mariposa – 15G
Evita ser golpeado con estilo.
Nordic Walking – 10G
A diferencia de Stucky, disfrutas de los beneficios incontestables
de la salud. Es decir, no estás muerto.
Bright Falls “más fino – 20G
Finalmente lograste hacer esa llamada telefónica.
Bajo una fina capa de la piel – 10G
Desobedeciste las instrucciones del guardabosques del Parque.
Buscador – 20G
Has descubierto cinco de los cofre ocultos
¡Atrás! ¡Atrás! He dicho! – 10G
Has conseguido un respiro con una llamarada.
Te has perdido por una milla – 25G
Lograste una cámara lenta 20 veces.
Buscapersonas Sr. Wake – 20G
Has descubierto 25 páginas manuscritas.
Derecho de Vía – 10G
Has golpeado 15 veces el parachoques.
Guardaparques – 15G
Has sobrevivido a el Parque Nacional Elderwood.
Maldita sea buena taza de café – 20G
Ha encontrado 25 Termos de café
Están aquí! – 20G
Has destruido 20 Poltergeist
Heavy Metal – 10G
Destruiste la excavadora.
Las Seis Pistolas – 20G
Elimina a 100 Taken con el Revolver.
Caballo de hierro – 10G
Has dejado el motor sin vapor.
Ruedas dentro de ruedas – 20G
Has encontrado al secuestrador, pero lo que tenías que decir no era lo que quería oír.
Caja tonta – 5G
Has desbloqueado algún mensaje importante.
Con energía! -10G
Has cambiado las pilas 100 veces.
Truenos y relámpagos – 20G
50 Taken han sentido el poder de tu furia. Además, de tus flashbangs.
Matanza colateral – 20G
20 Taken han perecido ahogados, electrocutados, o despachados por algún medio indirecto.
Hijo del Antiguo Dios – 10G
You shone a light upon this night of otherworldly fiends (no hay tarducción literal)
¿Sería un sueño?- 20G
¡Oh, así que eso es lo que pasó.
Las opiniones médicas – 10G
Escucha las grabaciones de Hartman.
Bebetelos – 10G
Put de lime the coconut twice (no hay traducción literal)
El guardian de la puerta – 10G
Corta la electricidad del patio.
La Señora de la Luz – 20G
Descubre el secreto que guarda.
Tornado – 20G
Derrota el tornado.
Salida – 40g
Completa el juego en dificultad normal.
Agua Dura- 40 G
Completa el juego en dificultad Hard.
Alan Wake Up-50G
Completa el juego en dificultad pesadilla.
Si vuela, quémalo – 20G
Quema 1.000 aves
Temporada de Taken – 20G
Derrota a 50 Takens con el rifle de caza.
No es sólo una marca de máquina de escribir – 20G
QWERTY? DVORAK? 50 Taken lo saben
¿Qué luz entra por la ventana ? – 20G
Derrota a 50 Takens con bengalas.
Vengan, Vengan todos – 10G
Mata a cuatro Takens de un solo tiro con la pistola de bengalas.
Sonido y furia – 10G
Mata a cuatro Takens con una sola bengala.
Dos por el precio de uno – 10G
Mata a dos Takens con un solo disparo de escopeta.
Carny – 10G
Knock over five can pyramids. (Sin traducción literal)
Cumple el plazo – 30G
En “Mirror’s Peak”, has el recorrido entre el Museo Coalm Mine al lago Cauldron en 40 minutos.
Un pequeño e idílico pueblo – 30G
Juega “Noche en Bright Falls” de una sola vez sin morir ni una sola vez o reiniciar.
Maravilla Desarmada- 30G
Pasar el Lago Cauldron sin disparar un solo tiro en “En el camino a Lago Cauldron”
Todos los rincones – 30G
Descubre todas los cofres ocultos.
Recoger los desechos – 30G
Encuentra todas las páginas del manuscrito en el modo Normal.
Edición – 50G Coleccionista
Encuentra todas las páginas del manuscrito en el juego, incluyendo los del modo pesadilla.
Hipercafeinado – 30G
Descubre todos los termos de café.
KBF-FM – 30G
Escucha todos los programas de radio.
Patata en el sofá – 30G
Mira todos los programas de televisión.
Aficionado Bright Falls – 30G
Absorbe cada trozo de la historia y la cultura locales.
---Datos de Interés ---
Comentarios sobre el juego de la prensa:
Primeras impresiones: Alan Wake es bonito y difícil de sofocar. La actuación vocal es de las mejores que he escuchado en un juego" - IGN
"Otro detalle que comprobé fue que hacia el final del juego Alan tiene uno de los escenarios más impresionantes en un juego hasta la fecha en 360, de verdad, saca la potencia de 360" - G4TV
Es oficial: Adoro Alan Wake - @crecenteb
De verdad disfruté el opening de Alan Wake. Buen trabajo @Remedyalerts No puedo esperar a ver donde me lleva la historia - @majornelson
Crecente (Kotaku):
"Jodidamente... impresionante, Necesito cinco días para procesar lo que acabo de experienciar" - Kotaku
"Alan Wake nos dejará a todos con la boca abierta" - Setonstun
"Olvida todo lo que sabes sobre contar historias y sobre narrativa en videojuegos, se acabó. - Setonstun
Alan Eake es increíble, posiblemente la mejor atmosfera en Xbox 360. Jonathan Migneault (The Wire Report)
Acabo de terminar el primer capítulo de Alan Wake. Joder esto es bueno. Ben Kuchera (Ars Technical)
Estoy en un área donde Alan Wake de verdad exprime la potencia gráfica de 360 como nunca antes había visto. Jodidamente impresionante. - Ron Workman
No digo cosas como esas muy a menudo
Impresiones antiguas:
- Recuerda a algunos episodios de Expediente X.
- Mas acción de la esperada, mucha importancia recargar las baterías de la linterna (sobre el comienzo del juego).
- Es aún mas de lo que se esperaba.
- Una vuelta de tuerca a los Survival Horrors.
- Hay mensajes secretos que solo los veremos si los apuntamos con la linterna.
- Gráficamente impresionante, especialmente cuando estás rodeado y enciendes una bengala, es digno de ver.
- Las partes de acción son buenísimas.
- Los videos (cutscenes) tienen bajadas de framerate y problemas de sincronización vertical.
- Aseguran desde Remedy no es un juego de terror, si no un thriller con toques de terror pero al principio solo vemos partes de acción.
- Los elementos sobrenaturales ayudan a crear un ambiente de tensión mas que de horror.
- Stephen King y David Lynch son las influencias mas palpables.
- El juego es totalmente novedoso en lo que a construcción de los niveles se refiere.
- Al comienzo de la demo solo hay un camino que seguir, sin embargo el enorme escenario sugiere que no siempre estaremos atados a un camino.
- Alan no es un superheroe y no resulta facil apuntar ni recargar, aunque poco a poco se familiarizará con las armas. Hay posibilidad de recarga rápida.
- Mas vale mantenerse lo mas alejado posible de los enemigos.
- Es normal quedarse sin balas, tienes que buscarte la vida para salvarte.
- Momentos de tensión al estilo de que un generador no se enciende a la primera.
- Visualmente es sobresaliente desde el primer momento, muy realista.
- Bien recreada la zona del Pacífico Nordeste de Estados Unidos en sus edificios, vetegación, forma de vestir, incluso coches mas usados.
- Juegos de cámara para hacerlo mas espectacular, se adapta a cada situación, sea investigación, acción cosas anecdóticas como encender un aparato... Nunca se rompe la acción con esos cambios.
- Aún tiene mucho que demostrar, pero parece que el tiempo de desarrollo va a merecer la pena. Es complicado olvidarse del juego hasta un buen rato después de haberlo dejado.
- "BETS": Bring Enemies To the Scene (traer enemigos a la escena), es cuando aparecen sin avisar y te rodea, además de poder luchar, el jugador siempre tiene la ocasión de escapar si cuenta con los medios adecuados.
- Los momentos diurnos son de ensueño mires a donde mires, incluyendo a otros personajes. Es muy bonito.
- Pequeños problemas de sincronización durante el gameplay diurno.
- Cuando Alan llega al pueblo tenemos la ocasión de dar una vuelta por los alrededores.
- Una de las primeras escenas del juego, en la que Alan comienza a ver que algo raro pasa, nos sumerge totalmente en el espíritu de Twin Peaks.
- No pueden hablar de lo que dicen las páginas que encontraremos pero son realmente interesantes.
✎Puntuación✎:
♦1UP - B+: 83/100
♦411mania: 9.1/10
♦Aeropause: 4.5/5
♦♦C&VG: 9/10
♦Chud: 7.5/10
♦CinemaBlend: 4/5
♦Co-Optimus: 5/5
♦Destructoid: 9/10
♦Eurogamer: 7/10
♦Eurogamer DE: 8/10
♦Eurogamer.es: 8/10
♦Evil Avatar: 4/5
♦Famitsu:
♦FileFront: 91/100
♦FZ SE: 4/5
♦G4TV: 4/5
♦GameArena.com.au: 8/10
♦GameBlog.fr: 5/5
♦Game Informer: 6,8/10
♦GameKult FR: 8/10
♦GamePro: 4/5
♦Games Radar: 8/10
♦GameReactor.fi: 9/10
♦GameReactor.se: 7/10
♦GameSpot: 8,5/10
♦Game Trailers: 8.6/10
♦Giant Bomb: 4/5
♦Gladriel: 10/10
♦IGN: 9/10
♦IGN AU: 8.5/10
♦INC Gamers: 9.1/10
♦iTWire: 10/10
♦Just Push Start: 4.5/5
♦Loud Mouthed Gamers: 9/10
♦Meristation: 9/10
♦NowGamer: 6.8/10
♦NZGamer.com: 8.5/10
♦Pelit (Magazine): 87/100
♦PerezStart: 9/10
♦PlanetXbox360: 9.2/10
♦Plaza FI: 10/10
♦Techland: 9/10
♦TheKoalition: 9/10
♦Todojuegos.com: 9.5/10
♦Xbox360Achievements.com: 92/100
♦Xbox Mag FR: 18/20
♦XXLGaming: 95/100
♦Vandal Online: 9/10
♦VideoGamer.com: 9/10
♦Worthplaying: 9/10
---Agradecimientos---
A...
---Veganexiel---, por su post de Vandal, donde me hice con mucha info.
Añadiré más info próximamente...
Última edición por jrsnakeblue el Jue 6 Mayo 2010 - 0:22, editado 1 vez