-Plataformas: PS2, Xbox y PC
-Género: Aventura conversacional
-Versión de la review: PS2
-Año: 2005
-Jugadores: 1
El juego empieza en unos servicios de un típico bar restaurante neoyorquino.
Eres Lucas Kane y acabas de matar a un hombre a base de puñaladas en el pecho, tras haberte auto inflingido unos cortes en tus antebrazos y entrar en un estado de trance.
Intentas salir de allí, pero primero tienes que limpiar ese desastre.
Cuando lo consigues, te das cuenta de que la policía te busca y que el cerco policial es cada vez mayor, pero hay otra cosa que te inquieta....
¿quién será esa misteriosa sombra que viste en tus visiones?
Así empieza Fahrenheit, de Quantic Dream con David Cage(Omikrom, Heavy Rain) a la cabeza del proyecto.
Gráficamente, al menos la versión PS2, no pasa de normalito y los modelados y animaciones no son gran cosa.
El sonido es bastante meh, con un doblaje que sufre el cansino defecto de tener el audio de las voces más bajito que el de la banda sonora, y encima no se arregla cambiando los parámetros en opciones.
Y el doblaje al castellano es bastante justito, dando las voces de los críos auténtica vergüenza ajena (Hola, soy Marcus y soy un machote)
A nivel jugable no es complicado, ya que el 99% de acciones del juego se basan en Quick Time Events, ni tampoco la dificultad es alta ni mucho menos.
¿Qué hace especial a Fahrenheit?
Pues lo mismo que lo que le quita puntos, su historia.
Me explico.
La historia, como os he puesto al principio, es un asesinato y tienes que investigar que ha ocurrido, poniendote en la piel del propio Kane o en la de dos detectives de la policía de NY.
Hasta ahí todo bien, autopsias, recogida de pruebas, interrogatorios, elaboración de retratos robot...
Pero en cierta parte del juego se les empieza a ir la olla de una manera epiquérrima
- Spoiler:
A partir de la fase con Lucas en el banco donde trabaja, donde tenemos que esquivar arañitas y bichitos sobrenaturales como si estuviéramos en Matrix.
De ahí en adelante es una degeneración tan constante y brutal que no acabas de creerte si lo que viste al principio tiene relación que las peleas a lo Matrix (atentos a la del tejado cuando vas a salvar a la niña) que estás viendo en ese momento.
Y ya, la escena que me he loleado al máximo, ha sido la del polvo con la detective.
Una tía que, de la noche a la mañana prácticamente, pasa de estar persiguiendo al enemigo público número uno de NY a decirle cosas como "Te quiero" mientras está sentada y cabalgando sobre su polla.
Por no hablar del final, con lo del hijo...
¿WTF?
No es cuestión de que uno no le convenzan los elementos fantásticos, es más, me encantan.
Pero al menos que no estén metidos con calzador, que parece que a mitad del juego ya no sabían como acabar la trama policial y metieron toda esa trama sobrenatural tan vergonzante ...
En fin, que no me ha gustado tanto como cuando me lo acabé por primera vez y que espero que en Heavy Rain no se les haya ido la mano tanto...