En apenas unas semanas se espera en la Game Developers Conference 2010 de San Francisco un nuevo anuncio por parte de Nintendo sobre el desarrollo de un nuevo hardware. Muchos rumores preceden esta noticia; incluso Shigeru Miyamoto anunció la semana pasada que la Gran N estaba metida de lleno en un nuevo proyecto. A través de filtraciones producidas por fuentes sin identificar, muchos desarrolladores ya tendrían en su poder kits de desarrollo específicos para una posible DS 2.
Asimismo, el analista Michael Pachter confía en que el nuevo proyecto de la compañía japonesa sea una revisión de Wii con gráficos en alta definición, mientras que el presidente de la propia Nintendo, Satoru Iwata, ha sugerido en varias ocasiones la posibilidad de lanzar una DS con sensores de movimiento, aunque recientemente lo ha desmentido en una entrevista a un diario nipón. Esperamos que en la próxima Game Developers Conference se revelen nuevos datos sobre tantas especulaciones. Cuando el río suena, agua lleva.
Pronto tendremos más datos, pero me veo una DS con sensor de movimiento para el shake shake y potencia gráfica superior, quizá igualándose con PSP o incluso PS2.