El balón es mi amigo.
ARGUMENTO
Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener. El estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos. A los dos. Solamente juegan para ganar, pero siempre con deportividad. Y no hay nadie mejor para la afición.
DATOS SOBRE EL MANGA
Título original: Captain Tsubasa (キャプテン翼)
Autor: Yoichi Takahashi
Número de tomos: Un cojón, porque hay un montonazo de partes. Ni JJBA, hoyja (bueno, esto es una exageración pero dale tiempo). Y sigue.
Editorial: Shueisha
Fecha de edición: 1983 - ???
Revista: La serie empezó en la Shônen Jump pero ha ido cambiando de revistas.
Licenciada en España: El manga original sí, los demás no.
Editorial española: Glénat (serie original, 37 tomos), Planeta (bunko, 21 tomos)
PORTADAS
El primer manga, Captain Tsubasa, está dividido en tres arcos:
KIDS' DREAM
BOYS' FIGHT
J BOYS' CHALLENGE
LOS JANIMUS
La serie ha sido adaptada en varias ocasiones al janimu.
CAPTAIN TSUBASA - 128 episodios.
Cubre los primeros 25 tomos del anime (los dos torneos íntegros) y un torneo europeo de relleno en el que Japón es invitado a participar porque sus cojones, yo qué sé.
SHIN CAPTAIN TSUBASA - 13 OVAs.
Cubre la parte que el anime anterior no llegó a adaptar, hasta el final del Mundial.
CAPTAIN TSUBASA J - 47 episodios.
Además de resumir el manga original, empieza a adaptar World Youth, pero se quedó a las puertas del Mundial.
CAPTAIN TSUBASA ROAD TO 2002 - 52 episodios.
Empieza con un remake resumido de los dos primeros animes y adapta de aquella manera la parte de Tsubasa en el Barça, con cambios en los nombres por problemas de derechos (por ejemplo, el Barça es el Cataluña o el Sao Paulo es el Brancos).
CAPTAIN TSUBASA - 52 episodios.
A manos de david production (JJBA), adapta los arcos Kids' Dream y Boys' Fight.
Aprovechando que Planeta va a editar la bunko del manga original (si vende bien supongo que llegará también World Youth pero para de contar) a partir del 25 de agosto abro el tema. Esperemos que david production dé la sorpresa y adapte lo que queda del manga original.