Final Fantasy VIII no ha faltado a la fiesta de Square Enix en el E3 2019. El legendario videojuego tendrá su propia versión remasterizada en las distintas plataformas en las que el clásico J-RPG se ausentó en los recientes reestrenos de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX o Final Fantasy X.
Final Fantasy VIII Remastered toma los modelos originales y los mejora con un estupendo lavado de cara que facilitará a los jugadores actuales disfrutar de la historia de Squall y Rinoa, uno de los episodios más queridos de la franquicia.
Yo igual pero poderlo jugar con los personajes bien hechos es un punto, así nos quitamos de en medio la cara de asco de Squall. Quizá hasta no de tanta pena el chaval.
Es de esperar que metan las ventajas jugables del 7 y 9 y podamos hacer el máximo de daño sin enlazar magias. Es más, yo no pienso ni pelear. Recuerdo la primera vez que llegué al final con nivek 100 y la muy puta de la bruja me quitó todas laa magias y tiraba de objetos y sales heroicas para no palmar. Creo que tardé 2h media derrotarla. Nunca más.
Por lo que veo han reciclado el modelo de Squall del Dissidia de PSP, no me gusta mucho. Hubiera preferido el modelo original retocado como han hecho en el 9.
El videojuego de Square Enix ha anunciado que se lanza en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el día 3 de septiembre.
Por supuesto, la gran estrella de la remasterización es el apartado gráfico debidamente actualizado a los nuevos tiempos. Hay texturas mejoradas, aumento general de resolución y un trabajo para incrementar la calidad de los rostros sin eliminar la personalidad que éstos tenían en el juego original.
El juego, remasterización del clásico JRPG lanzado originalmente en la primera consola PlayStation en el año 1999, se pone a la venta en formato únicamente digital. Y, en principio, su precio de salida es de únicamente 19,99 euros.
Así mismo, se mencionan también algunas características como las de poder personalizar la dificultad y la experiencia de juego:
Batallas más fáciles (barras de VIT y BTC al máximo y límites siempre disponibles) Velocidad (x3) Sin encuentros