¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Resulta que parece ser que va a nacer una nueva editorial de manga. Todavía no se sabe gran cosa.

https://twitter.com/NEditorialmanga

Yo por si acaso voy con cautela que no es la primera vez que alguien entra con toda la buena intención del mundo y acaba cerrando al poco tiempo.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Lo importante de la editora,es ver que va editar,como y por cuanto,si no cierra en los 3 o 4 primeros meses,ya se podria ir comprando algo ¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? 945505

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Entusiasmo no parece que les falte, pero dan una impresión de falta de profesionalidad impresionante.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Afirman ser "100% nuevos".

https://twitter.com/NEditorialmanga/status/1127704993715433477

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Huele mal este twiter,haber si es el regreso de MangaLine ¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? 331462

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

La nueva editorial se llama Kodai.

KODAI es el nombre de la nueva editorial manga, creada en 2019, que busca encontrar su hueco en el mercado manga español tomando como marca distintiva la variedad, la calidad y la cercanía.

En KODAI creemos en que las cosas se pueden hacer bien y de forma distinta, cuidando al cliente más exigente con profesionalidad pero sin perder esa naturalidad que tanto nos caracteriza. Las redes sociales son el principal y más rápido mecanismo con el que contamos, a día de hoy, para interactuar con los que, como nosotros, disfrutan del manga.

Esta editorial se encuentra asentada sobre unos pilares que buscan eliminar clichés del mercado, fruto de años y años de obras que han dotado de algunas ideas preconcebidas a determinados géneros o demografías. ¿Cómo vamos a intentar luchar contra esto? Acercando manga de calidad independientemente de la demografía o de la procedencia de los autores. El mercado manga japonés cuenta con obras actuales y clásicas de altísimo nivel, y es una verdadera lástima que algunas acaben siendo apartadas por prejuicios creados por el pasado. KODAI tiene las cosas claras: calidad en el contenido y calidad en el producto final.

Ya lo adelantamos en nuestra primera toma de contacto: poco a poco iremos ampliando información. Por ahora solo podemos pediros una oportunidad y que, entre todos, creemos una editorial que nos represente a los amantes del manga.

Muchas gracias a todos.

Editorial KODAI

https://www.editorialkodai.com/

https://twitter.com/editorialKODAI

A ver si es una editorial de largo recorrido o se queda en otra editorial que edita uno o dos tomos y se va a tomar por culo.

En principio dicen que no se cierran a nada, ni al hentai.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Es un mercado difícil donde las series buenas ya están pilladas. No tiene pinta de que vayan a triunfar mucho pero ojalá me equivoque.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo hasta no ver cómo son sus ediciones y traducciones no me fío, que luego te sale otro Ooso cualquiera.

Kururin

Kururin
Dominador anal

Kiripollas escribió:Yo hasta no ver cómo son sus ediciones y traducciones no me fío, que luego te sale otro Ooso cualquiera.

Cuenta, cuenta, que me interesa Cutie Honey.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Debe de desgravar esto de montar editoriales.

https://twitter.com/MangaOtra

Cuando explote la burbuja se van a quedar Panini, Planeta, Norma, Ivrea y quizá MW como mucho. Y de Ivrea y MW no estoy muy seguro.

Voy a montar yo una para editar Kochikame, Gintama, Haikyuu y Hajime no Ippo. En tomos de 1000 páginas, semanales, a dos euros, con páginas a color, en formato A5.

Kururin escribió:
Kiripollas escribió:Yo hasta no ver cómo son sus ediciones y traducciones no me fío, que luego te sale otro Ooso cualquiera.

Cuenta, cuenta, que me interesa Cutie Honey.


En cuanto a reproducción y esto parece que está correcto (no transparenta, no hay moiré...) pero en la traducción...

-Mantienen los honoríficos (esto es discutible y a quien le guste bien pero a mí personalmente no me parece bien).
-La traducción de las onomatopeyas es raro. Lo explicaría pero hay que verlo. A continuación pongo alguna imagen.
-Traducen las palabras que les salen del jigo.
-Cometen errores chorras.

En el foro El Nuevo Mundo un compañero forero puso estas imágenes de Mazinger Angels que demuestran lo que digo:

¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? AnJy9MI
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? WWCMXC7
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? RB8F1H4
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? 8ob9mBE
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? Qsi2gBl
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? 6wFqNdt
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? 1ISI0ib
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? WDVLZHv
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? KvMDmUZ
¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? ZoouyCn

Un traductor tiene que ser invisible. No tiene que notarse su mano salvo cuando sea absolutamente impresdincible poner una nota a pie de página, en plan juegos de palabras imposibles de traducir o algo cultural remoto y desconocido, tipo alguna tradición japonesa que solo se dé en alguna región del país y no en el resto.

Un traductor tiene que poner a un lector extranjero al mismo nivel que el lector original. Si vas poniendo notas inútiles del traductor la lectura deja de ser fluida.

¿Qué sentido tiene dejar "kenshi" o "senshi" cuando tienen un significado?

Kururin

Kururin
Dominador anal

Pues era todo un troleo de Fandogamia:

https://twitter.com/Fandogamia/status/1136219619214184449

Y viendo la retranca que se gastan los de Kodai id haciendo cábalas...

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo ya no descarto que los de Kodai se hayan cabreado porque son de alguna otra editorial planeando la misma coña ¿Mangaline/Yowu/OrangOn 2.0 o gente responsable? 3392098222

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.