Este fin de semana he acabado Bloodstained Ritual of the Night en PS4.
Me ha llevado casi 16 horas acabarlo,con un 99% del mapa descubierto y haciendo todas las secundarias de venganza,las de matar enemigos específicos,las otras de encontrar/hacer objetos para que descansen los muertos y la de la vieja que quiere platos de comida,no he llegado a acabarlas.
Un juego que me ha costado de empezar,por que nada mas salir salio el Bug que si seguias con la partida después de actualizar,no podias encontrar un objeto clave en un cofre y tenias que empezar la partida de nuevo,así que hasta que no he podido actualizar no me he puesto con el.
El juego ha sido lo que me esperaba y mas,pero no todo lo perfecto que se podría esperar.
Las primeras impresiones son mas que buenas,desde que empiezas con la fase del barco,todo te recuerda a Castlevania Synphony of the Night ,por algo esta hecho este juego por gran parte del mismo equipo que estaba en Konami,como el director Koji Igarashi y la compositora Michiru Yamane.
Aun que todo parece muy parecido,escenarios y mecánicas jugables,cuanto mas juegas mas cosas ves que van actualizando el juego con nuevas ideas,como el rayo reflector para alcanzar nuevas zonas,como se han sacado un castillo invertido solo con un castillo,los cristales que absorbes para aprender todo tipo de habilidades de los enemigos,que principalmente son ataque,defensa o pasivas,todo esto para personalizar el personaje de la manera que queramos o adaptarnos a los enemigos que salga o la gran cantidad de variedad de armas que hay,dagas,espadas,espadones,latigos,mazas o pistolas.
Los jefes finales,son muy variados y con una difilcultad que va en claro aumento,la mitad primera es bastante accesible,pero la mitad siguiente,ya requieren mucha mas destreza,tanto para esquivar y aprendernos su patrón de ataque,como para llevar el personaje preparado,tanto por nivel,objetos equipados y una buena cantidad de objetos curativos.
La historia es bastante sencilla,pero con muchas escenas entre principio y final ,para ir contando en pequeñas pinceladas lo que va pasando,no esta nada mal,ademas de tener 2 finales,el malo,que te lo puedes sacar casi por error y el bueno ,donde hay que profundizar en el mapa y donde se empiezán a dar las sorpresas y los giros argumentales.
Y aunque casi todo el juego solo tiene cosas buenas y muy buenas,desde sus gráficos,diseños de escenarios o luchas contra jefes,también tiene algunos fallos,el mas destacable,es que no va todo lo fluido que debería ir el juego,muchas veces tiene pequeños parones en el momento que atacamos y matamos a algún enemigo,pasa varias veces y aunque no impide jugar al juego,es algo molesto cuando pasa.
En este estilo el fallo mas grabe,seria con el jefe Valefar y su ataque de fichas de casino,donde desde que las sacaba hasta que hacia el ataque,el juego se relentizaba.
Es raro que con la actualización que sacaron,la 1.02,no hayan corregido algo tan grave.
Por lo demás,todo bien,pero no veo a Zangetsu,como personaje jugable por ningún lado,aun después de decir que estaría disponible desde el día de lanzamiento,pero por la PSN Store solo esta la BSO,que estaría bien que saliera en edición física,porque son de las que me gustaria tener.
Un gran juego,que mantiene el espíritu Castlevania,pero que le incorpora muchas novedades jugables para hacerlo mas interesante,con una difilcultad que va en aumento,haciendo que el juego se convierta en un pequeño reto a medida que vas avanzando y que esos combates dejen huella,haciendo que nos acordemos para siempre,todo esto acompañado de una banda sonora excepcional,donde no sabes cual de todos los temas que suenan te gusta mas.
Uno de los grandes títulos de este este año,no sera uno superproducción,ni de los títulos que venden consolas,pero con lo bien que me lo he pasado y todo lo que lo he disfrutado,para mi,es de lo mejor del año.
Muy Recomendable