'Warrior' está ambientada en la época de las Guerras Tong,organización criminal china, a finales del siglo XIX en la ciudad de San Francisco, California.
La serie sigue los pasos de Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales de origen chino que migra a San Francisco y acaba convertido en el asesino a sueldo del Tong más poderoso de Chinatown.
Han pasado casi 50 años desde que, en 1971, el legendario Bruce Lee desarrollara el concepto de una serie de televisión llamada 'The Warrior', que trataría sobre un artista marcial en el Lejano Oeste americano; concepto que, por cierto, no acabó de convencer a ningún estudio, como Paramount o la Warner Bros.
La leyenda (y la viuda de Lee, Linda Lee Cadwell) cuenta que la Warner se apropió de esta historia y desarrolló la icónica 'Kung Fu', protagonizada por David Carradine, serie que no acreditó en ningún momento la idea de Bruce Lee.
'Warrior' es una serie ideada por Jonathan Tropper, cocreador de 'Banshee', y Justin Lin, director de todas las cintas de 'Fast & Furious' desde su tercera entrega. Les acompañan en la producción ejecutiva Danielle Woodrow ('Scorpion') y la hija de Bruce Lee, Shannon Lee.
A pesar de su experiencia como director, Justin Lin no está al frente de ningún episodio. Assaf Bernstein, Loni Peristere, David Petrarca, Kevin Tancharoen y Lin Oeding se reparten esa labor.
En Estados Unidos 'Warrior' se emitirá en Cinemax, una cadena hermana de HBO, razón por la cual veremos esta serie en la plataforma de streaming de esta cadena en España, HBO España.Los episodios se emitirán al día siguiente que en Estados Unidos y la primera temporada tendrá 10 episodios.
Andrew Koji ('The Wrong Mans', 'Call the Midwife', 'The Innocents') es AH Sahm, el protagonista de 'Warrior'. Le acompañan Olivia Cheng, Dianne Doan, Kieran Ber, Joanna Vanderham, Tom Weston-Jones, Hoone Lee, Joe taslim, Langley Kirkwood, Christian McKay y Dustin Nguyen, entre otros.
Anoche vi el primer capítulo y me a encantado.
Una historia que no tiene mala pinta con la guerra entre mafias chinas por el control de Chinatown y el opio,algunas tramas secundarias interesantes como el alzamiento de los irlandeses contra los chinos,los problemas políticos de la ciudad y en medio de todo eso,el protagonista,repartiendo ostias emulando a Bruce Lee.
No se podía pedir mas para comenzar la serie y que te enganche,asi que la proxíma semana a ver como continua,ya que esta serie puede ser un sorpresa que nadie se esperaba y ahora que acaba Into The badlands,esta puede ser un buen recambio para seguir viendo una serie de artes marciales.
Muy Recomendable.