La distribuidora Paradox Interactive ha anunciado esta misma mañana Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, un título para PC, PS4 y Xbox One que aparecerá en el primer trimestre de 2020 y que nos devuelve una de las mejores franquicias del rol a la actualidad.
El videojuego lo desarrolla Hardsuit Labs, un equipo nacido en 2015 y que colaboró con Zombie Studios en el desarrollo de Blacklight. Retribution. Ahora, con esta segunda parte del clásico de la desaparecida Troika: Vampire The Masquerade: Bloodlines, afronta el que es seguramente su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 nos invita a "convertirnos en el vampiro definitivo" en un lugar que, como en la primera parte, será una fascinante cuidad moderna que descubrir y explorar: Seattle. El título promete una gran historia escrita, de hecho, por el autor del guion del Bloodlines original, así como el retorno de algunos de los personajes favoritos de los aficionados.
"Sumérgente a ti mismo en un mundo de oscuridad y vive tu fantasía vampírica en una ciudad repleta de personajes apasionantes que reaccionan a tus elecciones", aseguran sus responsables sobre el videojuego. "Tú y tus disciplinas únicas son un arma dentro del sistema de combate rápido y centrado en el cuerpo a cuerpo. Tu poder crecerá de tu mano mientras avanzas, y recuerda que deberás proteger tu humanidad y tu Mascarada o sufrirás las consecuencias".
Recientemente habíamos asistido a algunas pistas que apuntaban a una posible resurrección de Vampiro: La Mascarada y, finalmente, los rumores se han cumplido.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 nos permitirá poner una ciudad patas arriba desde la perspectiva de un vampiro, pero como es lógico, no seremos criaturas sobrenaturales de poder infinito desde el primer minuto. Paradox Interactive ha explicado hoy que al comienzo de la aventura tomamos el papel de un vampiro "de segunda" del clan Thinblood antes de permitirnos progresar entre clanes de más caché.
"Los Thinbloods son una variedad reciente y más débil de vampiros que se enfrentan a una lucha constante para sobrevivir en el Mundo de Tinieblas" explican sus responsables. "Si bien los vástagos de sangre completa los tratan a menudo como ciudadanos de segunda clase, el liderazgo de Seattle ha sido inusualmente tolerante con los Thinbloods. Como Seattle ha estado relativamente bajo del control de la Camarilla desde hace poco, sigue siendo una ciudad de oportunidades donde los Thinbloods pueden moverse hacia los círculos más elevados de la sociedad de vampiros; sin embargo, rara vez se les muestra el mismo respeto o posición legal que los miembros del clan de sangre plena disfrutan".
En nuestras primeras horas podremos seleccionar una especialización para nuestro personaje —extraída directamente del juego de mesa— a elegir entre Chiropteran, Mentalism o Nebulation. Después, podremos unirnos a uno de cinco clanes de sangre completa que nos permitirán evolucionar nuestro avatar aún más. ¿Cuáles son estos clanes? Se presentarán a lo largo de las próximas semanas. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One en 2020. Para la alegría de muchos, no tendrá acuerdos de exclusividad con tiendas o compañías externas.