Hay muchas maneras de celebrar el cuarto de siglo, pero el shooter estrella de Bethesda merecía una retrospectiva brutal. Una, al estilo DOOM. ¿El propósito? Que 2019 se convierta en el Año de DOOM.
Doom, el revolucionario juego de acción en primera persona de id Software, cumple 25 años. Se lanzó el 10 de diciembre de 1993, y aunque no fue el primer título del género -la propia id Software estrenó un año antes Wolfenstein 3D-, sentó las bases y dio comienzo a una explosión de múltiples imitadores.
En Doom encarnamos a un marine espacial que lucha contra hordas de demonios del Infierno, y durante sus dos primeros años fue jugador casi 20 millones de personas, popularizando la distribución shareware y los envíos por correo. En 1995 se actualizó a Ultimate Doom, con un cuarto episodio, y se puso a la venta en tiendas.
Doom revolucionó los gráficos 3D, el juego en red y los mods. Decenas de juegos intentaron imitar su espectacularidad o violencia, pero durante mucho tiempo la competencia era conocida simplemente como "clones de Doom" dado el éxito del original.
Un video homenaje brutal
Nosotros para rendirle un pequeño homenaje al juego,cabecera de Doom,espero que os guste