Vista Endgame.
Como película no será perfecta, pero como broche a diez años de Marvel sí lo es.
Puntos a favor:
Punto en contra aunque no tan en contra pero:
Me ha parecido tan perfecto como broche de oro a la saga que ha ido construyendo Marvel a lo largo de sus diez (once) años que creo que me voy a dar un descanso de productos audiovisuales de Marvel. En un futuro, quizá con la fase 4 completa, retomaré el UCM.
Y sí, sé que me dejo la de Spider-Man FFH para terminar la fase 3, pero Endgame es el punto óptimo para pausar el visionado del UCM y derivados durante un par de años.
Como película no será perfecta, pero como broche a diez años de Marvel sí lo es.
Puntos a favor:
- Spoiler:
- -Las reuniones de los personajes son emotivas (sobre todo la de Peter y Tony o la de Scott y Hope).
-Las tres horas no son excesivas e incluso la película se acaba haciendo corta.
-El "Avengers Assemble" por fin y el capi con Mjolnir
-Una pelea más épica que la de Infinity War en Wakanda, aunque solo sea porque están todos juntos.
-Todo acaba con el personaje que lo empezó todo, Tony.
-Thor en los Guardianes puede dar momentos descojonantes
Punto en contra aunque no tan en contra pero:
- Spoiler:
- -¿Por qué Sam como nuevo Capi? Tampoco es que moleste (y en los cómics Sam llega a ser el nuevo Capi) pero yo se lo habría dado antes a Bucky, aunque solo sea porque Steve siempre ha dejado claro que Bucky es su mejor amigo.
Me ha parecido tan perfecto como broche de oro a la saga que ha ido construyendo Marvel a lo largo de sus diez (once) años que creo que me voy a dar un descanso de productos audiovisuales de Marvel. En un futuro, quizá con la fase 4 completa, retomaré el UCM.
Y sí, sé que me dejo la de Spider-Man FFH para terminar la fase 3, pero Endgame es el punto óptimo para pausar el visionado del UCM y derivados durante un par de años.