Pues he visto los diez episodios y no voy a decir que sea lo mejor que ha parido Matt Groening, pero sí que voy a pedir que recordemos Los Simpson.
Hasta la tercera temporada la serie de Homer no fue realmente buena. Las dos primeras son muy simples y no tienen chistes memorables. Con Futurama pasa algo parecido: el principio es simple y después acaban haciendo algo complejo con el guion, dando momentazos memorables como el episodio de Seymour o el del sobrino de Fry.
Yo digo que demos al menos la segunda parte de la primera temporada, a ver qué ofrece. En los últimos tres episodios hay un intento de hacer una historia más allá de lo que se ve en el trailer. Quizá si le damos espacio acabemos teniendo algo muy bueno. O muy malo, que también es posible.
Eso en cuanto al guion.
En cuanto al humor, pues es muy blanco. No hay mala leche. En una época en la que a las series de humor solo les falta mostrar penetraciones y lefazos, esta serie es más familiar. Aunque ha habido algún momento en el que me he reído. No en plan carcajada, pero sí me he reído y los personajes me han caído en gracia.
Recordemos nuevamente: ¿las dos primeras temporadas de Los Simpson dieron algún momento de descojone? No especialmente. A partir de la tercera es cuando ya la serie es lo que es y ya tiene frases y momentos míticos. De hecho, ¿alguno recuerda algún momento memorable de los primeros episodios de Los Simpson? Quizá la adaptación de "El cuervo" y la escena de la Garganta de Springfield, pero más allá de eso...
Yo recomiendo ver la temporada entera (con escena post-créditos en el décimo episodio y todo). Los últimos tres episodios son un arco argumental que mejora el resultado final. Eso sí, hay que verlo en inglés. No por el doblaje, sino porque hay juegos de palabras que en español puede perderse (el momento hey, man del principio del sexto episodio o la escena de I'm drowning, por ejemplo).
Yo pienso estar ahí para los siguientes episodios. Solo espero que, de tener éxito y convertirse en Los Simpson 2, sea como las temporadas 3 a 9 y no de la diez en adelante.