Este fin de semana he podido alquilar Dead Or Alive 6,la ultima entrega hasta la fecha de este juego de lucha y ha sido una experiencia agridulce.
Una juego al que tenia muchas ganas de jugar,después de lo mucho que disfrute el anterior,pero este no ha estado a la altura de lo esperado,sus gráficos,no están mal,pero no me parece que aproveche al máximo las posibilidades que da PS4,tiene personajes correctos,pero sus escenarios,algunos están muy bien y otros,mas vacios y faltos de detalles.
Con la jugabilidad pasa algo parecido,aunque mantiene la base de los anteriores DoA,la incorporación de un golpe especial,que en principio parecía una avance,se convierte en un lastre por estar mal implementado,es muy facil de hacer,con solo 1 boton y que ademas que entra con mucha facilidad.
Otro fallo con el golpe especial es que no es todo lo espectacular que debería de ser,si algunos personajes hacen un movimiento muy chulo,como la patada dando giros de Rig,pero casi todos acaba siendo un simple puñetazo.
El modo historia que fue una de las cosas que mas me gustaron del anterior,aquí tiene muchas pegas y peros,desde la historia en si que no es gran cosa y que ademas se centra en personajes como Marie Rose y Honoka,la corta duración de cada parte del capítulo,que dura mas los tiempo de carga que el combate y los videos en muchas partes,que cada vez que acabas uno vuelve al menu de historia y no puedes jugarla toda de seguido,la falta de difilcultad y que quitando la historia principal,la de los demas personajes son mini historias de 2 o 3 partes,añadidas para saber que pasa con ellos y en algunas parecen que no tengan nada que ver con lo que se cuenta.
La duración de este modo es realmente corta,creo que en algo mas de 2 horas te lo puedes acabar entero.
Entre las novedades del juego,han incluido un modo misión donde hacer combates con diferentes objetivos,ganar,hacer combos o unos determinados movimientos,con los que conseguiremos ir desbloqueando trajes en el armario.
El armario,una parte del juego para personalizar a nuestro personaje,al final se reduce solo a trajes,pelos y gafas,ademas con desigual proporción entre los personajes,hay muchos que llegan a tener 16 trajes,4 de diferentes colores y varios peinados,pero otros solo se quedan en 3 o 4 trajes como mucho y sin opciones de peinados.
Sigue teniendo muchas opciones de juego a parte del modo historia como el Arcade,Contrareloj y supervivencia,pero han quitado el modo de pelea Tag,ademas el Arcade mete los rivales de modo algo random y acabe luchando 3 veces contra un mismo personaje,así que me temo que puede pasar lo mismo en los otros modos de juego,aunque no me dio tiempo a probarlos.
Al final,ha sido una pequeña decepción esta nueva entrega,principalmente porque el juego podia dar mucho mas y se ha quedado en un juego normal,que no acaba de llegar a los niveles que tenian ediciones anteriores.
Espero que con las revisiones que ira teniendo el juego durante los próximos meses,lleguen a sacar un Dead or Alive 6 Ultimate y que mejore lo visto.