Resident Evil, la popular saga de Capcom que ya tiene más de 20 años, uenta con multitud de entregas en su haber. Desde las primeros juegos para PlayStation que popularizaron el género de los survival horror, hasta los más recientes, que dieron un decidido giro hacia la acción.
Pero lo que seguro que muchos no sabíais es que de manera no oficial y realizados por fans, hay un par de beat 'em up titulados Crisis Evil.
Basados en las dos primeras entregas de la saga y lanzados hace más de diez años, Crisis Evil y Crisis Evil 2 son dos juegos al estilo de Final Fight, Double Dragon o Streets of Rage, que con mucho trabajo y acierto reinterpretaban esta aventura de terror como un juego de acción.
Ambos realizado gracias al motor OpenBOR, una curiosa herramienta para crear beat 'em up, que ha servido para que a lo largo de los años los aficionados den rienda suelta a su imaginación con todo tipo de propuestas, como este espectacular juego de acción basado en los Masters del Universo, o un curioso "yo contra el barrio" basado en el mítico Silent Hill.
A mamporros con los zombis
Aunque es más o menos complicado encontrar en internet estos juegos realizados por fans, gracias a la web Orgullogamers, podéis descargar Crisis Evil 2 y probadlo por vosotros mismos.
Esta curiosa reimaginación de una de las entregas más queridas de la saga de Capcom, Resident Evil 2, es uno de los juegos más elaborados que hemos visto con la herramienta OpenBOR, al incluir la gran mayoría de enemigos que podíamos encontrar en la aventura original, como todo tipo de zombis, lickers o hasta el temido Nemesis, y poder recorrer sus principales localizaciones.
Además podemos jugar con varios personajes, como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield, e incluso cuenta con un modo para dos jugadores.
Sin duda un gran ejemplo de lo que pueden llegar a realizar los aficionados con mucho talento y pasión por sus videojuegos favoritos, aunque este tipo de propuestas siempre generen cierta controversia, y compañías como Nintendo o Konami no permiten realizar proyectos fan basados en sus obras.
- Imagenes:
Impresionate