Anoche vi Shazam.
La última película de del universo DC hasta la fecha,no creo que llegue al nivel de Wonder Woman ni de Aquaman,porque esta creo que va hacia un publico mas infantil.
Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson , un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam.
Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades y sus poderes cuando se enfrenta a las fuerzas del mal, controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.
Una película que no esta mal y que el principal fallo que le veo es que el protagonista,un chaval de 14 años,se retratado mas como un niño que como un joven adolescente,solo cuando le conviene a la película para hacer así un humor ligero y sencillo,para eso casi habría sido mejor coger a un actor mas joven y cambiar la edad del personaje,ademas que poco se ve del poder de Shazam y su sabiduria de Salomon,haciendo muchas de las tonterias que hace,para ser un adolescente de 14 años.
Los guiños a otros personajes del universo DC o anteriores apariciones,casi que se los podrían haber ahorrado,porque si alguno es medianamente decente,alguno da verguenza ajena como la escena con los muñecos o el "cameo" de Superman con Shazam.
Por lo demas,una película correcta como presentación del personaje,un malo a la altura con el genial Mark Strong como el Dotor Silvana,un efectos especiales correctos,pero que cansa que al final los grandes momentos sean de noche,para ocultar así posibles fallos o un humor que no acaba de encajar del todo,por estar destinado a un publico mas infantil.
Al final ha sido mas o menos lo que me esperaba,no esta mal,tiene cosas muy buenas y otras muy malas,una película mas ligera de lo habitual e ideal para gente muy joven.
Recomendable.
Recomendable