El cineasta mexicano responsable de títulos como El laberinto del fauno, Hellboy o la inminente Pacific Rim se ha embarcado en un nuevo proyecto junto a la cadena de televisión por cable HBO (Game of Thrones) para adaptar el mítico manga de horror de Naoki Urusawa a la pequeña pantalla.
Guillermo del Toro contará con la ayuda de Steven Thompson, guionista de Doctor Who y Sherlock Holmes, para escribir el episodio piloto que él mismo dirigirá. El proyecto estaba originalmente en manos de New Line pero mientras que los 18 volúmenes del manga resultaron ser un hueso duro de roer para el cine, la experiencia con Game of Thrones ayudó a del Toro a convencer a Urasawa de que una serie para la HBO era el formato ideal. No podemos estar más de acuerdo.
La serie sigue los pasos de Kenzo Tenma, un prestigioso neurocirujano que decide arriesgar su prometedora carrera desobedeciendo las órdenes del director del hospital para operar a un niño llamado Johan con una herida de bala en la cabeza en lugar de a un influyente político que había llegado después.
Años más tarde, un peligroso psicópata hace acto de aparición y un terrible descubrimiento pondrá a Tenma en el ojo del huracán impulsándolo a lanzarse en una persecución para detener al asesino. Conspiraciones y terror en un thriller realmente recomendable.