'El nombre de la rosa' de Umberto Eco contará con una nueva adaptación, en este caso televisiva. Una miniserie de ocho capítulos que comenzarán a rodarse a partir del próximo mes de enero en los estudios Cinecittà de Roma con un presupuesto de 23 millones de euros.
Se trata de una producción de la RAI, la cadena pública italiana, que al igual que 'Los Médici: Señores de Florencia' -cuya segunda temporada está pendiente de estreno- se rodará en inglés con una clara vocación internacional.
John Turturro encabezará su reparto dando vida al fraile franciscano Guillermo de Baskerville, mientras que Rupert Everett interpretará al religioso dominico e inquisidor Bernardo Gui. Por su parte Damian Hardung (The Reb Band Society) cerrará el reparto principal asumiendo el rol del novicio benedictino Adso de Melk.
El veterano director Giacomo Battiato, con más de 40 años al servicio de la RAI a sus espaldas, será el encargado de dirigir la totalidad de esta serie que han escrito el italiano Andrea Porporati y el inglés Nigel Williams.
La pelicula es muy grande y casi perfecta.
Puede ser interesante este proyecto para expandir la historia y lso personajes,siempre que no acabe siendo tan mala como la miniserie de Dune