Triste noticia la que nos llega desde Norteamérica. Electronic Arts echa el cierra al equipo responsable de Dead Space y Dante's Inferno, Visceral Games, que actualmente trabajan en una aventura de acción ambientada en el universo Star Wars, y en la que participaba una de las principales responsables tras la serie Uncharted, la veterana Amy Henning.
"En su estado actual, se presentaba como una aventura lineal basada en la historia. Durante el proceso de desarrollo", apunta Patrick Söderland de EA, "hemos estado probando el concepto de juego con los aficionados, escuchando sus opiniones acerca de lo que querían jugar y cómo hacerlo, además de seguir muy de cerca los cambios en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño", señala el directo.
Esta situación parece haber abocado al estudio a su desaparición, que se producirá en poco tiempo a tenor de las palabras del Söderland. En este sentido, asegura, EA está intentando recolocar al mayor número de empleados en otros proyectos y equipos de Electronic Arts. ¿Qué ocurre con el videojuego de Star Wars? Pasará a manos de otro estudio de la compañía americana, EA Vancouver, y su lanzamiento se retrasa al año fiscal de 2019.
“Mantendremos intactos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo Star Wars, para concentrarnos en hacer realidad una historia de La Guerra de las Galaxias”, se puede leer en el blog oficial de la compañía. “Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita más variedad y opciones para los jugadores, apoyándonos en las capacidades de nuestro motor gráfico Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para ofrecer a los usuarios una aventura de Star Wars más profunda y amplia que explorar”.