Ángel Nieto (Zamora, 70 años) ha fallecido este jueves en lbiza. El ex deportista, un mito del motociclismo, se encontraba en estado “muy crítico” desde la madrugada de este jueves. La noticia se dio en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, en la que el expiloto estaba ingresado desde hace una semana por un accidente de tráfico.
Nieto sufrió un edema cerebral la madrugada de este jueves, motivo por el que había sido intervenido quirúrgicamente tras “un empeoramiento súbito” debido a un aumento brusco de la presión intracraneal, según explicaba el parte médico. El centro añadía que en las horas siguientes a la operación no respondió satisfactoriamente a la intervención ni a los fármacos.
Se temía por su vida, así concluía el parte. Y su vida se apagó por la tarde, cuando la familia estuvo ya reunida en torno a él para darle el último adiós. Sin la ayuda de las máquinas, aquel que marcó el camino a todos los campeones españoles que se suben al podio los domingos de gran premio, no pudo luchar ya más por salir del coma.
Un mito del deporte DEP