Capcom nos ha sorprendido con el anuncio de una recopilación de juegos clásicos que busca apelar a la nostalgia de los jugadores que crecieron en los 90. Pero no estamos hablando de Street Fighter ni nada parecido, sino que el mes que viene lanzarán 6 juegos clásicos de NES basados en series de animación de Disney que echaban por las tardes en Estados Unidos.
Esta Disney Afternoon Collection apela principalmente al público americano porque al fin y al cabo fueron ellos quienes crecieron viendo esos dibujos por las tardes. La mayoría de las series sí que os puede sonar de cuando en La Primera o en Telecino hacían el Club Disney los fines de semana: Patoaventuras, el Pato Darwing o Chip y Chop – Rescatadores son series con las que recuerdo haber crecido, pero Talespin no me suena de nada y parece que no llegó a doblarse en España hasta que Disney Channel entró en antena.
De todas formas, los videojuegos son otra historia completamente diferente y el de Patoaventuras al menos es muy popular. En su día Capcom obtuvo las licencias para crear estas adaptaciones y ahora aprovechan que tienen un nuevo acuerdo con Disney para devolvernos la gloria de los títulos que desarrollaron en su día para NES.
Es un buen recopilatorio en plan sacacuartos nostálgico, pero joder, anda que no molaría que estas cosas salieran en físico.
Luego te sacan el enésimo indie con una edición brutal con BSO, postales y extras, pero claro, el juego es meh.