No es tan sencillo como parecía
Al parecer realizar ports de clásicos de Nintendo de 8 bits a las 3D de la nueva 3DS no es tan fácil como había pensado la compañía, según una entrevista de la serie Iwata Asks.
Takao Nakano pone como ejemplo el shooter Xevious:
"Con una pantalla en 3D, los jugadores tenían que usar su imaginación para ver a Solvalu volando sobre el suelo, pero en 3DS pensamos que seríamos capaces de recrearlo usando los gráficos estereoscópicos para que realmente pareciera que está flotando", comenta.
"En el juego original, cuando un enemigo en el suelo disparaba a Solvalu todo sucedía en el mismo plano, de modo que no era raro si la bomba aparecía a la misma altitud que Solvalu cuando se disparaba e impactaba con él."
Pero no es algo tan fácil de realizar con las 3D estereoscópicas de la portátil de Nintendo; de hecho la compañía tuvo que realizar cambios en el juego e incluso reprogramar los gráficos, por lo que hubo una acumulación de trabajo imprevisto que explicaría la escasez de clásicos llevados a 3DS.
"Con Nintendo 3DS, Solvalu está flotando en mitad del aire. Si la bomba aparece de repente a la misma altura que Solvalu... Nos quedamos como '¿Eh? Hay algo que no encaja.'"
E Iwata continúa: "En principio parecía como si simplemente fuera un port, ¡pero de hecho llevó mucho trabajo! Creo que hubo 20 veces más trabajo que si sólo hubiese sido un port".
También desecharon llevar Tennis de NES a la portátil por los mismos problemas. Tenéis la entrevista completa aquí.