Suele ocurrir que, cosas que pasan, la semana del estreno de una película sus responsables anuncien públicamente que han dado luz verde a su correspondiente secuela y/o continuación...
Aprovechando el estreno de 'Star Trek: Más allá' este mismo viernes en los cines de Estados Unidos (para verla en los cines españoles habrá que espera un mes), sus responsables -Paramount Pictures, Skydance Productions, Bad Robot- han anunciado que han dado luz verde a la cuarta entrega de las aventuras de la Enterprise capitaneada una vez más por James Tiberius Kirk (Chris Pine).
Se espera que junto a Pine repitan el resto de los habituales de la franquicia en sus respectivos puestos a pesar de que la mayoría, si no todos, firmaron en su momento por tan sólo tres películas. A la espera de confirmación oficial así como de conocer que sucederá con el personaje del recientemente fallecido Anton Yelchin, lo que si se anunciado ya es el primer gran fichaje, el de Chris Hemsworth, quién volverá a interpretar a George Kirk, tal y como ya hizo en el prólogo del "reboot" de 2009 antes de convertirse en estrella (por cortesía de Thor).
J.D. Payne y Patrick McKay, quiénes desarrollaron el primer borrador de 'Star Trek: Más allá' -aunque no consten acreditados-, serán los encargados de escribir de nuevo la primera versión de esta historia de la que por el momento sólo se conoce un detalle, detalle por demás obvio habida cuenta de la recuperación del personaje de Hemsworth: que los caminos de padre e hijo se cruzarán gracias a las maravillas (y peligros) de jugar con el continuo espacio-tiempo.
A su vez tampoco se ha dado a conocer quién dirigirá la cinta, lo que sugiere que muy posiblemente ni J.J. Abrams (director de las dos primeras) ni Justin Lin (director de la tercera) vayan a repetir como máximos responsables.