Scooby Doo' es una de las grandes series de animación de toda la historia. Nacida en 1969, entretuvo a niños durante la década de los 70 (y gracias a las reposiciones, a las de los 80 y 90). Ahora, DC Comics va a publicar un cómic-book con un rediseño de los personajes que no ha gustado mucho a los fans de la mítica serie. Un Shaggy con barba 'hipster', piercings y el brazo tatuado, un Fred con un tribal en el brazo y una camiseta de manga corta, un Scooby con un ojo biónico, una Velma con un mando de videoconsola y una Daphne como Lara Croft y armada con un arma ultramoderna son lo visible, por ahora, de esta nueva versión de DC Comics, titulada 'Scooby Apocalypse' y presentada en la página de Facebook de la compañía.
Las reacciones de los fans no se hicieron esperar: "De ninguna manera le daré eso a mis hijos. Los protagonistas resolvían problemas con sus cerebros, con pistolas espaciales. Parecen el Equipo A", dice un aficionado. "Espero que estéis contentos, DC Comics, habéis destrozado otro clásico", asegura otro. "Es más un insulto que un homenaje", dice otro. "Gracias, DC, ahora tengo dinero extra para gastarlo con Marvel", bromea un lector, haciendo referencia a la competencia de la firma de cómics. "¿Cuándo se ha convertido Shaggy en Don Quijote?", bromea uno más. Otros creen que se ha traicionado el espíritu 'hippie' de los 70 que caracterizó a los protagonistas. No obstante, también hubo algún comentario positivo.
DC Cómics planea revisar otras series clásicas de la edad de oro de la animación americana como 'Los Autos Locos', 'Los Picapiedra' o 'Johnny Quest'. Aunque en estos casos la estética está muy cambiada para adaptar la tradicional pluma de Hannah y Barbera al cómic moderno, sí han respetado más el aspecto original de los personajes.
Violando mis series de la infancia