Tony Stark, el multimillonario genio de la ingeniería y superhéroe, ha cumplido el sueño de Alex, un niño estadounidense de 7 años, que además de ser un fiel seguidor del personaje de Marvel, necesitaba una mano biónica. Así lo dio a conocer Robert Downey Jr. en un vídeo publicado el jueves pasado en Internet. El actor, que da vida a Iron Man en las películas, fue el encargado de sorprender al niño al entregarle una prótesis biónica completamente funcional para su brazo derecho.
En el vídeo se ve a Downey con un par de maletas metálicas con los logotipos de Stark Industries, dentro llevan un brazo de Iron Man y una prótesis más pequeña en colores rojo y dorado para Alex, quien nació con un problema de desarrollo que le afectó el brazo derecho. El pequeño, que viste una camiseta negra y una pajarita roja responde tímidamente a la pregunta: "¿Sabes quién es él?": “Sí, es Iron Man”.
El brazo biónico que recibió Alex fue creado por el estudiante de ingeniería Albert Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D a niños de todo el mundo. Manero trabajó con la familia de Alex para perfeccionar el brazo digital, que ahora el niño mueve flexionando el bíceps.
Cada prótesis que construye Manero lleva una media de 50 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje, explica el ingeniero. Su compañía, Limbitless Solutions, tiene como objetivo colocar impresoras 3D en todo el mundo para que los niños que viven en países con bajo desarrollo médico se puedan beneficiar con estos diseños.
El vídeo fue producido por Collective Project, un programa de redes sociales que da a los estudiantes como Manero una mayor presencia en Internet con la esperanza de inspirar a otros.
Downey no es el primer superhéroe que hace realidad el sueño de un niño, en el pasado Chris Evans visitó un hospital infantil en Seattle vestido de Capitán América.