Final Fantasy IV es el cuarto título de la saga principal de Final Fantasy. Fue desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 y fue el primer juego de la saga que salió para la consola SNES.
Final Fantasy IV supuso una auténtica revolución en la serie al ser el primer juego en contar con un argumento pre-establecido y en ser el primer juego en incentivar la importancia del argumento por sobre el resto del juego en la franquicia.Historia
«El advenimiento de la aeronave marcó la culminación del sueño del hombre, pero también sembró la corrupción. Baronia, la potencia militar del mundo. Baronia, un reino cambiando sus costumbres. Una amenazadora sombra se cierne sobre el mundo. Disparos, Pólvora, Caos. Baronia solo desea explotar su poder en pos de los Cristales, pero ¿por qué?. Los Cristales mágicos irradian su luz eternamente...»
La nación más poderosa del mundo, el Imperio de Baronia, comienza a utilizar su fuerza aérea sin precedentes, los Alas Rojas, y sus legiones de caballeros oscuros para atacar a las naciones pacíficas en busca de cuatro cristales, cada uno correspondiente a un elemento clásico diferente. Cecil Harvey, un Caballero Oscuro y el líder de las Alas Rojas, comienza a cuestionarse los motivos del rey después de robar el cristal de agua de la ciudad de los magos de Mysidia por la fuerza, asesinando a quien se le opusiera en su camino.
Al interrogar al rey, Cecil cae en desgracia y es despojado de su rango y se le envía, junto con su amigo Kain, para entregar un anillo a Mist ...
Última edición por Wodux el Sáb 2 Ene 2016 - 10:57, editado 1 vez