Refloto el hilo, que la peli bien lo merece.
Pues ayer por la tarde pude ver por fin Fuera de las Sombras y... Joder qué pasada, como comentó Johan, parecía que estuviera viendo un episodio de la serie ochentera (mezclada con algunos conceptos de la actual de Nickelodeon, eso sí).
No todo es bueno por desgracia, si ya en la primera Megan Fox chupaba demasiado cámara y sobraba, aquí que sale lo justo sobra aún más. Porque lo siento, pero si querían meter a la April O'Neil de la serie ochentera, no la veo por ningún lado. Y Stephen Amell da tanta pena o más que en Cagarrow actuando, pero al menos su Casey Jones está bien a medias, que ya es más de lo que puede decir la petarda de turno. Y bueno, tanto rato con la policía me sobra, la verdad.
Pero obviando las cagadas "trama de humanos en medio porque sí" al más puro estilo Bay, por lo demás la película es una pasada y de lo puto mejor que se ha hecho nunca con los personajes, ya digo que como homenaje a la serie original de los 80/90 es inmejorable. Bebop y Rocksteady son una pasada y clavados en carácter y aspecto físico, Baxter Stockman también es un aciertazo, y ya lo de meter...
- Spoiler:
A Krang y el Tecnódromo y hacerlos IGUAL que en la puta serie, en serio, la puta hostia. No me esperaba verlos en la película, pero que encima los adapten casi tal cual eran en los dibujos me parece precioso.
Un detalle en que también mejora por el lado de los villanos es el aspecto del Clan del Pie, que aquí por fin parecen ninjas y no los soldados estos rarunos de la primera peli.
Por otro lado, la personalidad de las tortugas y su interacción entre ellas y con los demás personajes brutal, mejor aún que en la primera peli. Ese Mikey alocado y que se apunta a un bombardeo siempre que haga falta, ese Leo tan recto que a veces se pasa de estricto y de mandón y le lleva a plantearse su liderazgo, ese Donnie tranquilo y pacificador que siempre trata de hacer lo mejor por el grupo, ese Raph chuleta y echado para alante que cada dos por tres cuestiona las decisiones de Leo y que, por contraste, tiene miedos poco propios de alguien con su carácter... En serio, brutal como las manejan. Ah, y las apariciones de Splinter a la altura del personaje y como deben ser.
Ah, y que no se me pase comentar que Will Arnett haciendo de Will Arnett es un puntazo. Cada aparición suya me hacía pensar que estaba viendo Arrested Development. :lol:
Como último apunte, genial el detallazo de:
- Spoiler:
Cascarse para los créditos una versión del tema clásico de la serie original, un broche perfecto para un gran homenaje a la serie con las que muchos de este foro nos criamos. :D
La única lástima es saber que nos vamos a quedar, igual que pasó con The Amazing Spider-Man, sin la tercera película que supondría el cierre por todo lo alto de la trilogía, porque ciertas tramas que pintaban muy bien:
- Spoiler:
Shredder con su nueva armadura y Baxter Stockman enviado a Japón para ser convertido en mosca, que eran claramente tramas que se reservaban para la tercera peli.
Pero bueno, al menos nos quedamos con el buen sabor de boca de una primera película que, siendo correcta sin más, fue una grata sorpresa en su día, y de una segunda película que, aún con sus fallos, que los tiene, es muy superior a la primera y que sirve para homenajear de la mejor de las maneras a la serie animada de los ochenta.
Nunca pensé que diría esto, pero gracias por producir dos películas de las Tortugas Ninja, Michael Bay.