Muchos se echarán las manos a la cabeza ante el último remake que Hollywood nos tiene preparados. Se trata de 'Memento', película dirigida en el año 2000 por Christopher Nolan que narra la historia de un tipo que busca venganza ante el hombre que violó y asesino a su esposa. Su mayor problema es que sufre una extraña e incurable enfermedad que le impide recordar lo que ha hecho hace quince minutos, donde está o hacia dónde va.
Las productoras Andrea Iervolino y Monika Bacardi de AMBI Pictures serán las encargadas de recrear de nuevo esta historia protagonizada en su día por Guy Pearce y Carrie-Anne Moss.
“Memento es una obra maestra que permite a la audiencia pensar más allá de una película. Es un testimonio con un enfoque audaz”, dijo Bacardi. “Tenemos la intención de permanecer fiel a la visión de Christopher Nolan y entregar una película memorable, vanguardista e icónica, digna de la original. Es una gran responsabilidad, pero estamos entusiasmados y motivados para llevar de nuevo este rompecabezas a la vida.”
“Memento se convirtió en una de las mejores películas de la década”, añadió Iervolino. “Las personas que han visto Memento diez veces todavía sienten la necesidad de verla una vez más. Esta es una cualidad por la que nos sentimos realmente apoyados y que justifica una nueva versión”.
La cinta original contó con un presupuesto de 9 millones de dólares, recaudando 40 millones en todo el mundo. Fue nominada al Oscar como mejor guión original y mejor montaje, además de allanar el camino al que se convertiría en uno de los directores más importantes del cine actual.
Innecesario
Lo bueno es que se volvera a hablar de la pelicula de Nolan y mucha gente la descubrira