CyberGadget ha anunciado que su nueva máquina, Retro Freak, estará disponible mañana mismo a través del portal Play Asia. La consola, que se venderá en dos configuraciones posibles, nos permitirá reproducir los cartuchos originales de once de las máquinas y plataformas más famosas de todos los tiempos.
De esta forma, tendremos a nuestra disposición más de 9.000 títulos potenciales en formato cartucho, procedentes de consolas como NES, SNES, Mega Drive, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color y Supergrafx, permitiéndonos además conservar los originales pasando los juegos a formato SD para arrancarlos desde la tarjeta de memoria.
Retro Freak viene con una salida HDMI, que permite escalar los juegos hasta 720p, e incluye un sistema operativo capaz de crear partidas guardadas en cualquier momento, así como trucos y ventajas para algunos juegos. La máquina viene en dos configuraciones, ofreciendo una de ellas un adaptador para mandos de NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx. Retro Freak soporta mandos modernos como el Dual Shock 3 y 4, e incluye un controlador propio con estética parecida al de Super Nintendo.
La versión estándar de Retro Freak se vende por 154.05 euros al cambio, y debido a la gran demanda, comenzará servirse pasados unos meses. La versión Premium, está agotada.