Johan Cruyff, extécnico del Barcelona, ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón, según informa Catalunya Ràdio. Según esa información, el cáncer le fue detectado el martes pasado y, de momento, le están haciendo pruebas para saber el alcance de la enfermedad.
En febrero de 1991, Cruyff sufrió un infarto derivado de su adicción al al tabaco cuando era entrenador del Barcelona (1988-1996), la época del Dream Team, del que fue operado a corazón abierto.
Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".
El extécnico de 68 años, que se encuentra en Barcelona, abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña. Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.
El exentrenador fue el arquitecto del 'dream team', y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.