Fue uno de los hitos de la revolución sexual y del aperturismo durante décadas, pero los nuevos tiempos han impuesto un cambio de estrategia: Playboy dejará de mostrar en sus páginas a mujeres completamente desnudas.
El editor jefe de la revista, Cory Jones y el fundador de la publicación Hugh Hefner (de 89 años), estuvieron de acuerdo en incluir esta importante novedad en el rediseño de la revista, que llegará en marzo de 2016.
Según publica el The New York Times los directivos han terminado por rendirse a la evidencia de que han sido superados por Internet y la oferta de sexo y desnudos de la red. "Ahora estás a un clic de imágenes sexuales de cualquier tipo imaginable de forma gratuita", aseguraban los responsables de la publicación, que en 1953 rompió con los tabúes saliendo al mercado con una portada protagonizada por Marilyn Monroe y que después ha sido criticada por mercantilizar el cuerpo femenino.
"Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy es para usted", se decía en aquel primer número, pero el interés ha caído desde entonces. La circulación de Playboy se ha reducido de 5,6 millones en 1975 a cerca de 800.000 en la actualidad, según las agencias de medición estadounidenses. Y eso a pesar de que el logo de Playboy es uno de los más reconocibles en el mundo, junto con los de Apple y Nike, según hace ver The New York Times.
Ya en agosto del año pasado, la web de Playboy decidió prescindir de la desnudez y como resultado la edad promedio de sus lectores se redujo de 47 años a poco más de 30, y su tráfico web creció de forma espectacular. "La revista adoptará un estilo más moderno y limpio", explica Cory Jones, que adelanta que aún habrá una Playmate del mes, pero que las imágenes, que sí mostrarán mujeres en actitudes provocativas, serán aptas para mayores de 13 años y la publicación "un poco más accesible, un poco más íntima". Además, "la revista contará con artistas visuales, con su trabajo a través de las páginas", porque "los más jóvenes se sienten atraídos por el arte".
Si todos compraban la revista por los articulos y comentarios