"Es aquí donde se encuentra el futuro de los videojuegos". Con estas palabras, el presidente de Konami ha confirmado lo que ya muchos temían: la compañía nipona responsable de sagas tan emblemáticas como Metal Gear Solid, Castlevania o Silent Hill entre tantas otras centrará su negocio en el mundo de los teléfonos móviles.
"Nuestras plataformas principales serán los móviles. La industria se ha extendido a un gran número de plataformas, pero al final del día, la plataforma que siempre tenemos cerca de nosotros son los móviles", comenta Hideki Hayakawa.
Además, el nipón recuerda que con la multiplataformidad ya no tiene "sentido dividir el mercado en categorías. Los móviles se enfrentarán a la tarea de vincular al público en general con el mundo de los videojuegos", añade.
Esta noticia, que cae como una bomba entre los aficionados de la compañía, deja en el aire el futuro de algunas de sus licencias más prestigiosas, que ahora parece buscarán la atención del público en el marco de los dispositivos móviles. Aun así, desde Konami han querido tranquilizar a los fans confirmando que Pro Evolution Soccer sigue adelante como hasta ahora.
Ya olia hace tiempo y al final se confirma lo que ya se sabia a voces,que Konami estaba mas fuera que dentro de los videojuegos.
Una pena que una grande de la anterior generacion este acabando asi
Última edición por Wodux el Sáb 19 Sep 2015 - 11:05, editado 1 vez