Informes reportan que Julien Merceron, director tecnológico de Konami encargado de supervisar la creación del Fox Engine, se ha marchado de la compañía japonesa.
Merceron se unió a la compañía japonesa en octubre de 2013, tras permanecer durante cuatro años en Crystal Dynamics y Square-Enix. Durante su permanencia en Konami se ha desarrollado el Fox Engine, que ha sido utilizado para el desarrollo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2016.
No están claros los motivos que expliquen la marcha de la compañía por parte de Merceron, pero casos como estos no se suelen dar justo después de la salida de grandes proyectos al mercado.
En mayo de 2015 el presidente Hideki Hayakawa definió el futuro a perseguir por la compañía, una Konami mucho más enfocada en el mercado de los smartphones, haciendo de estos su plataforma principal para el desarrollo de software. No obstante, desde la compañía aseguran que desean seguir trabajando en contenido para distintas plataformas, como consolas, máquinas recreativas, tarjetas, etc.
Todos estos cambios, también relacionados con la disolución de Kojima Productions, se deben, en palabras del presidente de la compañía, a que se ha adoptado un sistema para centralizar la producción de cara a poder obtener respuestas más sencillas ante los cambios de mercado.
Despues de esto,esta cada vez mas claro que el futuro de Konami es muy negro